DESDE LA WEB

¿Pueden Messi, Suárez y Neymar ser un problema?

El tridente del Barça es una garantía de gol

El tridente del Barça es una garantía de gol / sport

Josep Capdevila

Perdón. No se asusten por el titular. No pretendo crear polémica sobre el famoso tridente del Barça ni sobre ninguno de los jugadores que lo forman. Hoy en día no cambio a ninguno de ellos por cualquier otro delantero del mundo. Y no cambio ese tridente por ningún otro que me puedan ofrecer.

El rendimiento que tuvieron la pasada temporada esos tres jugadores, individual y colectivamente, está fuera de toda duda. Y estoy convencido que esta temporada, si las lesiones les respetan, aún puede ser mejor. Y, rendimiento a parte, verlos jugar es todo un placer.

Entonces, se preguntarán por qué creo yo que pueden llegar a ser un problema. Mi razonamiento, como todos perfectamente opinable, es que con ellos tres en el equipo se hace muy difícil que el Barça pueda tener un cuarto o un quinto delantero de garantías. ¿Si al final se marcha Pedro, será por un problema de dinero? Creo que estaremos de acuerdo en que no, en que si se va será solo por un tema de minutos. Y si se va Pedro, aunque puedas fichar en enero, ¿a quién fichas? ¿Cuántos delanteros con capacidad para dar minutos de calidad se pueden encontrar en el mercado y que estén dispuestos a venir?

Los que me conocéis un poco, sabrés que soy un enamorado y defensor total de la cantera. Por eso, tengo plena confianza en Sandro Ramírez y Munir. Les he visto jugar. Sé lo que pueden aportar. Pero hoy por hoy no están a mi entender aún lo suficientemente "maduros" como para ser un recambio de calidad. Sinceramente, pienso que les habría ido bien un año cedidos en algún equipo de Primera División, pero entiendo que con solo cuatro delanteros y la opción aún viva de perder a Pedro, el Barça no haya querido desprenderse de ninguno de los dos.

Es un problema complicado. ¿Debe el Barça renunciar a alguno de esos tres grandes delanteros para evitar que los posibles fichajes se asusten? Rotundamente no. Pero creo que debemos asumir que tenerlos a los tres puede llegar a ser un problema, especialmente si alguno de ellos se lesiona o pasa por una época de baja forma.