LA OPINIÓN

Un juicio que tendrá consecuencias electorales

Bartomeu, durante el juicio

Bartomeu, durante el juicio / sport

Joan Vehils

¿Elecciones en el 2015? Las consecuencias del lamentable juicio que estos días se está celebrando y que enfrenta a directivos de la actual junta con los de la etapa anterior no acabará con una simple sentencia. Si los vencedores son los actuales gestores, el expresidente Laporta quedará tocado para encabezar una candidatura electoral. Por contra, si es el expresidente quien sale ganador, será el rival a batir. Laporta cuenta con todavía un importante número de fieles, se le valora la transformación que hizo del club y sobre todo sus excelentes resultados deportivos. Sin embargo, mantiene dudas sobre su gestión económica. Por tanto, si sale de esta inmune, no habrá quien le pare. Mientras, Bartomeu, depende más que nunca de la pelota. Si el juez dicta sentencia en contra, será el más perjudicado.

Es cierto que la acción de responsabilidad fue una decisión del socio pero los culés se lo atribuyen a Rosell primero y ahora a Bartomeu. De todas formas, el actual presidente tiene un as en la manga. Si el Barça realiza una buena temporada, acompañada de títulos, Bartomeu podría adelantar las elecciones a final de temporada. A su favor, ese carácter conciliador y una imagen de no haber roto ni un plato pero en contra mantiene demasiados frentes abiertos. En fin, y aunque todos lo nieguen, la carrera electoral ha empezado. El club ya está atento a cualquier movimiento y el entorno está más excitado que nunca. Lo único que deseamos es que todos jueguen más limpio que en los últimos comicios celebrados hace cuatro años.

Dos vicepresidentes, a Valencia

Los vicepresidentes responsables del área deportiva y de comunicación, Jordi Mestre y Manel Arroyo, encabezarán la expedición del FC Barcelona que el próximo domingo se desplazará a Valencia para disputar el encuentro de Liga frente al Levante.