LA OPINIÓN

Bartomeu arrasa aunque el partido no ha terminado

Josep Maria Bartomeu, candidato en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, candidato en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / sport

Joan Vehils

Empieza la campaña. Algo habrá hecho bien Bartomeu y su candidatura para conseguir casi el doble de firmas que su rival más directo. Es verdad que el candidato continuista siempre tiene ventaja sobre los aspirantes, pero sin partidos de fútbol de por medio y con el calor que cae estos días en Barcelona conseguir que 9.124 socios le entregen su apoyo en forma de firma es para aplaudir.

Sin embargo, Bartomeu todavía no es el nuevo presidente del Barça. Diez días de campaña son muchos días y aún puede pasar de todo. Fútbol es fútbol. Los pactos son imposibles porque tras lo que se han dicho unos de otros, sobre todo en privado, quedarían totalmente desacreditados, pero a partir de ahora cualquier error se paga caro.

A partir del martes, que conoceremos quiénes son, definitivamente, los candidatos oficiales, prepárense para ver un acoso y derribo contra Bartomeu. Algo lógico teniendo en cuenta que es el claro favorito. Quedan fuera Farré y Majó. A los dos hay que felicitarles por sus ideas y su corrección. Las sorpresas, de momento, son Toni Freixa y Seguiment FCB.

El primero está bien asesorado, ha realizado una buena campaña y ha logrado su objetivo. Lo de Seguiment es para estudiar. Por su parte, Benedito ha sufrido, pero merecía ser candidato. Lleva años trabajando y no desfallece nunca. Lo dicho, Bartomeu es ahora más favorito que nunca, pero Laporta es Laporta. El partido no ha terminado.