Deja la Roma

La Roma confirma el adiós de Luis Enrique

Franco Baldini anunció que Luis Enrique no seguirá en el club italiano tras una decisión personal del técnico

EFE

El director deportivo del Roma, Franco Baldini, confirmó en una entrevista al canal vía satélite "Skytg24" la decisión del técnico español Luis Enrique de dejar el equipo, a pesar de que el club le habían pedido que continuase.

Baldini aseguró que ha sido una decisión personal del técnico asturiano, ya que la sociedad piensa que ha hecho un buen trabajo y que "no ha fracasado".

El director deportivo del Roma también anunció que Luis Enrique, a sus 42 años, ha decidido tomarse una pausa y que no entrenará a ningún equipo el próximo año.

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", afirmó Baldini.

Luis Enrique, según explicó Baldini, había ya tomado la decisión de marcharse tras perder en casa 2-1 contra el Fiorentina y después de la protesta de los aficionados que rodearon el autobús del equipo para pedir "explicaciones".

Baldini comentó que en aquella ocasión se pidió a Luis Enrique que reflexionase sobre su decisión, pues la sociedad seguía confiando en él.

Pero Luis Enrique ya había tomado su decisión cuando a la prensa italiana, que tanto le había criticado, les dijo: "Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí".

El dirigente del Roma agregó que ellos mantenían su confianza en el proyecto que había emprendido Luis Enrique pues, según sus estadísticas, el equipo romano se coloca "tercero como calidad de juego".

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, el Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

Luis Enrique ya había anunciado a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, mientras que mañana lo hará oficial, durante la rueda de prensa previa al partido de liga.