Serie A

Pogba: "No soy egoísta; Messi y Cristiano Ronaldo no lo son por querer ser los mejores"

Paul Pogba, centrocampista francés de la Juventus, aspira a convertirse en el mejor jugador del mundo y no desvela su futuro deportivo en una entrevista en 'La Repubblica'

Pogba nunca deja a nadie indiferente cuando abre la boca

Pogba nunca deja a nadie indiferente cuando abre la boca / AFP

SPORT.ES

El centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo y que ha sonado con fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona, se confesó este viernes al conceder una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' en el que habla de todo: de sus aspiraciones, de Messi, de Cristiano Ronaldo, de la Juventus... Sus declaraciones no tienen desperdicio.

ASPIRACIONES

"Quiero convertirme en una leyenda como Pelé o Maradona. O más incluso, Quiero ser una leyenda del fútbol", afirma Pogba, rechazando que ello quiera decir que esto signifique que sea un jugador egoísta. "¿Si decir que me quiero convertir en el número 1 en un deporte de equipo como el fútbol es ser egoísta? ¿Si Messi marca, lo es? Si tú eres el mejor, ayudas al equipo. ¿Si lo es Cristiano Ronaldo, que quiere jugar todos los minutos? Él tiene grandes objetivos, es ambicioso, quiere batir récords y ganar Balones de Oro. Eso no es ser egoísta en absoluto".

Pogba rechaza también la etiqueta de arrogante. "Nunca he dicho que ea el mejor, aunque me gustaría serlo. Tengo un problema: odio perder. Y además quiero ser original, hacer lo que nadie haya hecho nunca.Trabajo duro porque quiero ser perfecto y porque soy feliz cuando gano".

FUTURO DEPORTIVO

Pogba no se significó en la entrevista con 'La Repubblica' sobre sus planes de futuro aunque tiene contrato con la Juventus hasta 2019. "Quiero derrotar al Carpi y ganar la Coppa Italia, y después jugar la Eurocopa. Por lo demás, tengo contrato en vigor, no puedo levantarme por la mañana y coger un avión con destino a Inglaterra. Preguntad a la gente del departamento de fichajes del club".

Por lo que respecta a su espejo sobre un terreno de juego, Pogba cita al exjugador del Chelsea y del Manchester City Frank Lampard, actual jugador del New York City de la MLS. "Quiero convertirme en el mejor centrocampista de todos los tiempos. Mejor centrocampista que Lampard. Quiero ser el centrocampista que sabe hacerlo todo: chutar, regatear, marcar y defender. Quiero ser como Lampard, y mejor aún".

SU REPUTACIÓN EN FRANCIA

"No trabajo para ser el (futbolista) más querido, sino el mejor", dice acerca de que no figure entre los tres futbolistas franceses más queridos por la afición. "Soy orgulloso, pero ni celoso ni envidioso: si Lloris es el más querido, soy feliz por él".

LA PRESIÓN DE FRANCIA EN 'SU' EUROCOPA

"No sé lo que es la presión. El fútbol es instinto. Messi es instinto, el juego en sí es instinto:si veo un agujero, trato de meterme dentro, sin pensármelo dos veces", manifiesta en relación a la obligación que Francia tendrá de hacer un buen papel en la Eurocopa del próximo verano.

LA FAMA DE PESETERO

"El dinero viene y va, y sería hipócrita si dijera que no me gusta, pero para mí es el resultado de hacer bien tu trabajo: cuánto más duro trabajas, más dinero ganas. Cristiano Ronaldo merece cada céntimo que gana, no es que se lo robe a alguien".

LA JUVENTUS Y LA CHAMPIONS

Cree que el nivel deportivo de la Juventus ha crecido en los últimos años y que, si bien los bianconeri quedaron eliminados por el Bayern, hace cuatro años hubieran pensado que jugar contra el campeón alemán iba a ser "misión imposible". "Entonces hubiéramos pensado 'se acabó'. Esta vez hemos pensado 'podemos batirlos'". Y destaca que la Serie A no es una Liga poco competitiva como algunos critican. "No es un campeonato fácil. Es la Liga más dura, es todo táctica, no hay espacios. En Europa te hacen jugar, aunque también puedes ganar si defiendes: ahí está el Atlético de Madrid".