SERIE A

La 'haka' del 'Milan' indigna a su afición

La esperpéntica actuación, con 'haka' incluida, antes del inicio del encuentro que enfrenta al Milan con el Carpi ha incendiando las redes sociales

Rubén Moreno

La realidad vuelve a superar a la ficción. Antes del inicio del partido correspondiente a la Jornada 34 de la Serie A que enfrenta al Milan con el Carpi se ha podido ver una 'haka' realizada por actores que interpretaban ser jugadores del conjunto milanés.

La representación, que se enmarca dentro de un acto publicitario de un sponsor del club, ha sido poco menos que esperpéntica en un San Siro casi vacío y con una afición que apenas ha reaccionado ante semejante baile.

Pese a que esta 'haka', llamada 'Tekitanka', lleva siendo promocionada en clave de humor por el club en los últimos días no parece que haya sentado muy bien a algunos seguidores del Milan.

Las redes sociales pronto se han hecho eco de esta peculiar imagen y no han tardado en surgir mensajes críticos hacia esta iniciativa, momentos antes de un partido tan importante para el Milan, que necesita la victoria para engancharse a la pelea por puestos europeos.

La 'haka', que es una danza de guerra de origen maorí, es popular por la feroz representación que hace de ella la selección de rugby de Nueva Zelanda. Mientras que los 'All-Blacks' consiguen infundir respeto con su 'haka', los actores que han realizado la del Milan, han dado, como mucho, risa.