SERIE A 2015-16

El Chelsea venderá a Cuadrado a la Juventus en enero

Un año después de ficharle por 34 millones de euros, el Chelsea venderá a Cuadrado a la Juventus, donde juega como cedido, por 22 millones

cuadrado juve

Cuadrado se quedará definitivamente en la Juventus / sport

Jordi Blanco

Juan Guillermo Cuadrado, por quien el <strong>Chelsea </strong>pagó 31 millones de euros en febrero de 2015 a la Fiorentina, está cerca de ser traspasado por el club de Stamford Bridge a la Juventus, donde juega <strong>cedido </strong>desde principios de esta temporada.

La noticia fue adelantada por La Gazzetta dello Sport, asegurando que el campeón de la Serie A pagará por su fichaje definitivo 22 millones, confirmándose el desastroso negocio para el Chelsea.

El futbolista colombiano, de 27 años, se catapultó al primer plano en el <strong>Mundial de Brasil</strong>, aunque su ascenso en Italia, primero en las filas del Lecce y después de la <strong>Fiorentina</strong>, ya había llamado la atención de los grandes en la liga italiana.

Jugador de banda, por la derecha y con gran despliegue ofensivo, en el verano de 2014 su nombre <strong>se relacionó insistentemente con el FC Barcelona</strong>, que llegó a <strong>negociar el traspaso</strong> con la Fiore aunque sin llegar a ningún acuerdo.

Finalmente, en el mercado de invierno y cuando volvía a rumorearse que pudiera interesar a Luis Enrique, el Chelsea entró decididamente en el tema y lo fichó <strong>el último día del mercado</strong>, extendiéndole un contrato hasta junio de 2019.

El colombiano, sin embargo, no se adaptó ni al ritmo de la Premier League ni, tampoco, a los esquemas de <strong>José Mourinho</strong>, siendo utilizado en 14 de los 18 partidos que disputó el Chelsea hasta final de curso pero <strong>sin completar ninguno</strong> de ellos, cinco de los cuales salió en el once titular.

Tras comenzar esta temporada ya envuelto en distintos <strong>rumores que le situaban cedido</strong> en Italia, Cuadrado, que llegó a ser <strong>ofrecido otra vez al Barça</strong>, jugó media hora con el Chelsea en Manchester frente al City (derrota por 3-0) el 16 de agosto y el 25, por expreso deseo de Mou, fue cedido a la Juventus, que pagó 1,8 millones de euros por su permanencia hasta final de temporada.

El colombiano se ha destacado como una de las piezas más utilizadas por <strong>Allegri</strong>, quien ha convencido a los dirigentes de la Juventus de concretar lo antes posible su fichaje definitivo.