MANCHESTER UNITED

Van Gaal se juega el puesto en la previa de Champions

El Manchester United tendría preparado el fichaje de Carlo Ancelotti para sustituir a Van Gaal si el equipo no supera el play-off previo a la Champions League

ancelotti

Carlo Ancelotti dejó el Real Madrid y es valorado por el Manchester United / sport

Jordi Blanco

El Manchester United podría despedir a Louis van Gaal si el equipo no supera el play-off final previo a la Champions League, que disputará este mes de agosto. En ese caso, el club de Old Trafford ya habría contactado con Carlo Ancelotti para que se hiciera cargo de los diablos rojos.

La noticia, adelantada por Sportmediaset, da cuenta de la creciente desconfianza que existe en el Manchester United respecto al entrenador holandés, que tras invertir cerca de 200 millones de euros en fichajes la pasada temporada no fue capaz de ir más allá de la cuarta plaza en la Premier League.

En el club existen muy buenas referencias de Ancelotti, tanto desde el punto de vista deportivo como de gestión de la plantilla, apuntándose que el italiano, contrariamente a Van Gaal, mantiene un contacto muy cercano con sus jugadores. Además, su conocimiento del fútbol inglés está probado tras conquistar la Premier con el Chelsea en 2010.

El entrenador italiano, además, presenta un currículum muy valorado y que no se reduce a haber conquistado la Champions con Milan y Real Madrid, sino que ha ganado la Liga también en Francia, dirigiendo a un club del calado del PSG.

Según la información del medio italiano, Ancelotti conoce los planes del Manchester United aunque todo quedaría a expensas de lo que ocurra en esa eliminatoria definitiva.

El próximo siete de agosto se celebrará el sorteo de esta ronda final anterior a la fase de grupos de la Champions, en la que junto al Manchester United entrarán ValenciaBayer LeverkusenSporting de Portugal y Lazio. Se deberán enfrentar a los clasificados de la <strong>tercera ronda</strong>, cuyos enfrentamientos son Panathinaikos-BrujasYoung Boys-MónacoCSKA Moscú-Sparta PragaRapid Viena-Ajax y Fenerbahçe-Shakhtar Donetsk.

La eliminatoria se disputará entre el 18 y 26 de agosto para celebrarse un día después, el 27, el sorteo de la fase de grupos.

Van Gaal ha seguido, y sigue, con su política de contrataciones que ya ha provocado los fichajes de <strong>Depay </strong>desde el PSV, <strong>Schweinsteiger </strong>desde el Bayern, <strong>Darmian </strong>desde el Torino, Schneiderlin desde el Southampton y <strong>Sergio Romero</strong>, que llegó con la carta de libertad. Hasta el momento <strong>el club ha invertido 98,5 millones de euros</strong> pero el holandés ya ha advertido que necesita fichajes de primer nivel.