Está provisionalmente fuera, también de la Europa League

El United, fuera de la Champions casi dos décadas después

El Everton se ha impuesto al United (2-0) y los 'Red Devils' quedan fuera de la Champions matemáticamente

EFE

El Everton de Robert Martínez amplió sus miras hacia la cuarta plaza de la Premier, la última que da acceso a la Liga de Campeones y por la que puja con el Arsenal, tras imponerse al Manchester United (2-0), al que dejó, provisionalmente, fuera de los puestos europeos.

El equipo de Martínez encauzó su camino tras la derrota encajada el pasado fin de semana, cuando cedió el cuarto puesto al equipo de Arsene Wenger. En esta ocasión, en el choque de Goodison Park, superó al cuadro de David Moyes, hace un año en el equipo de Liverpool.

El penalti transformado por Leighton Baines en el minuto 28 encarriló el triunfo del Everton, que dejó sentenciado el choque al borde del descanso con el gol del belga Kevin Mirallas a pase de Seamus Coleman.

El Everton se mantiene a un punto del Arsenal, que previamente ganó a domicilio al Hull City (0-3) con dos goles del alemán Lukas Podolski y otro de Aaron Ramsey.

El Manchester United, sin objetivos en el presente curso, queda provisionalmente al margen de puestos europeos y, matemáticamente, fuera de la Liga de Campeones, una competición en la que no ha faltado desde 1996.

Lejos queda la lucha por el título que acaricia el Liverpool. Sobre todo después de ganar en el campo del Norwich. Los reds lograron su undécima victoria consecutiva (2-3) para asestar un golpe casi definitivo a la Premier.