PREMIER LEAGUE

Ryan Giggs podría entrenar al Swansea

Giggs gana enteros como posible sustituto de Guidolin, cuyo puesto al frente del Swansea peligra por los malos resultados

Ryan Giggs está entre los aspirantes a suceder a Guidolin en el Swansea

Ryan Giggs está entre los aspirantes a suceder a Guidolin en el Swansea / sport

Brian Owen

Ryan Giggs se ha colocado a la cabeza de los aspirantes a dirigir el Swansea si el club galés acaba despidiendo al italiano Francesco Guidolin, una opción que toma fuerza con el paso de los días.

El ambiente en el vestuario de los swanseliminados por el Manchester City en la Copa de la Liga y que acumulan cuatro partidos oficiales sin ganar (tres de ellos perdidos), se afirma muy tirante entre el técnico y la plantilla y solo la negativa de los propietarios del club habrían evitado el despido del italiano.

De acuerdo a una información del Daily Telegraph Huw Jenkins, presidente del Swansea, se citó con Giggs antes del partido frente a los sky blues para sondear su disposición a dirigir al equipo, pero el cambio, por ahora, es frenado por los dos dueños de la entidad, Steve Kaplan y Jason Levien, que son más propensos a mantener durante unas semanas la confianza en Guidolin, quien llegó al club en enero de 2016.

En Gales gana fuerza el despido de Guidolin, que se jugará el puesto frente a City y Liverpool

Alrededor del club se afirma que el entrenador italiano se jugará el puesto en las dos próximas jornadas, previas al parón por selecciones, en que el Swansea recibirá nuevamente al Manchester City de Guardiola el sábado y al Liverpool el primero de octubre. Tras detenerse la Premier, el siguiente partido llevará a los swans hasta Londres para visitar al Arsenal, donde quizá ya pudiera ser dirigido por Giggs.

El galés, de 42 años y que entre 1990 y 2014 disputó 963 partidos con el Manchester United, dirigió a los diablos rojos durante las últimas cuatro semanas de la temporada 2013-14, tras el cese de David Moyes, y permaneció en el club como adjunto de Van Gaal las dos últimas campañas.

Avalado por Alex Ferguson para convertirse en entrenador de pleno derecho del equipo después de la salida de Van Gaal, la candidatura de Jose Mourinho, apoyada por Ed Woodwardacabó imponiéndose en Old Trafford, provocando que Giggs abandonase el club al acabar la temporada 2015-16, después de permanecer 29 años en la entidad.