Premier League

Ranieri: "¿Dimitir? Tú estás loco..."

Claudio Ranieri explicó, con bastante humor, cómo vivió desde la distancia la consecución del título de Liga del Leicester

Brian Owen

El flamante campeón de la Premier League celebró este jueves el título con los medios de comunicación, brindando con champán con los periodistas durante la rueda de prensa de Ranieri. Los periodistas, que llenaban la sala, se pusieron en pie y aplaudieron al técnico italiano -impulsor de la iniciativa- cuando éste entró para hablar del encuentro ante el Everton.

El brindis fue un preludio de lo que se vivirá en la ciudad en los próximos días. Las celebraciones oficiales se llevarán a cabo una vez acabe la temporada. Y, aunque todavía no hay fechas ni actos confirmados, se da por hecho que el equipo hará una rúa por las calles en un autobús descubierto, probablemente el lunes 16 de mayo.

“Me gustaría pasar por la ciudad, quizás con gafas negras, para ver qué pasa, porque es increíble”, comentó. Y, en alusión a las nulas posibilidades que daban a su equipo a principios de temporada, apuntó con ironía: "Ya no me lo creo a las casas de apuestas. Han cometido errores enormes”.

Ranieri también fue contundente cuando un periodista le preguntó si se plantea dejar el equipo ahora, cuando está en un punto inmejorable: “Estás loco. A mí me gusta bromear, pero no estoy loco”, le respondió.

"NADIE IMAGINABA ALGO ASÍ"

"NADIE IMAGINABA ALGO ASÍ"El técnico dio las gracias "a los jugadores, al dueño, a los empleados y a los aficionados" por haber sido "maravillosos" durante toda la temporada. "He disfrutado todo el año, porque desde el principio sentí algo especial. Sin embargo, nunca hubiera imaginado algo así; es muy especial. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo", afirmó Ranieri.

"Es mi karma, he luchado muy duro para conseguirlo. Mi cuento de hadas comenzó en Cagliari, y pasar de las divisiones bajas a ganar la Premier League es maravilloso. Y lo es especialmente en el Leicester", añadió.

El conjunto del centro de Inglaterra se coronó campeón de la liga inglesa el pasado lunes, después de que el Chelsea y Tottenham Hotspur empataran 2-2 en Stamford Bridge. Un encuentro que vivió desde la distancia, por televisión: "Vi el partido y en el descanso me hice la cena. La verdad es que estaba muy tranquilo hasta el segundo gol del Chelsea. ¡Después empecé a saltar!", explicó.

Ranieri se mostró "muy confiado" en evitar que sus mejores futbolistas dejen el club este verano: "Estoy con mucha, mucha confianza. Les he dicho a mis jugadores que se queden un año más, que no se vayan. Si se van, puede que no acaben jugando en otro equipo", señaló.

La próxima temporada, los 'foxes' disputarán por primera vez en su historia la Champions, pero Ranieri ha negado que esté buscando "grandes nombres" para reforzar la plantilla.