dos goles y una asistencia jugando como centrocampista

La metamorfosis de Wayne Rooney

Wayne Rooney, futbolista inglés del Manchester United, experimentó un cambio notable en el rol del equipo que dirige Louis van Gaal

Wayne Rooney fue el gran protagonista del Manchester United-Newcastle

Wayne Rooney fue el gran protagonista del Manchester United-Newcastle / sport

Jordi Batalla

El pasado viernes ante el Newcastle, Louis van Gaal ponía sobre el terreno de juego un once que, sobre el papel, parecía de lo más atrevido y ofensivo.

Radamel Falcao, Robin van Persie, Juan Mata, Wayne Rooney, Ashley Young y Antonio Valencia eran seis de los elegidos por el técnico holandés para enfrentarse a las ‘urracas’ en Old Trafford.

En un principio, lo lógico hubiera sido colocar a Wayne Rooney en la mediapunta, justo por detrás de Falcao y Van Persie, pero a lo largo del encuentro se pudo apreciar como el futbolista inglés retrasaba su posición hacia el centro del campo para ayudar en la creación del equipo, tal y como hizo el español Juan Mata.

Esta nueva demarcación parece adaptarse a la perfección tanto al juego del equipo, que salió reforzado en la zona ancha gracias al despliegue físico del futbolista, como al del propio Rooney, autor de dos goles y una asistencia en ese encuentro.

Al finalizar el partido, el entrenador de los ‘red devils’ apuntó que quiere a Rooney como a centrocampista ofensivo.

“Lo quiero a él como centrocampista ofensivo. Ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. ¿Qué más puedo pedir?”, comentó el técnico holandés.

El propio Rooney comentó que “es un rol en el que he jugado otras veces, y sé que puedo jugar ahí”.

Faltará por ver si el nuevo papel de Rooney en el Manchester United fue un hecho aislado, fruto de un partido concreto, o si se convierte en una constante en los esquemas de Louis van Gaal de cara a los próximos compromisos. Lo que está claro es que la prueba no pudo salir mejor.