Inglaterra

Manchester CIty-Steaua: Hacia la Champions con rotaciones

El Manchester City espera sellar este miércoles ante el Steaua de Bucarest su clasificación a la máxima competición europea

El City quiere sellar su clasificación para la Champions League

El City quiere sellar su clasificación para la Champions League / sport

Pol Ballús

La autoritaria victoria del City en Bucarest hace una semana (0-5) ha hecho virar el debate en Manchester más allá de lo futbolístico. Lo que debía ser un acontecimiento importante para el club esta temporada, la clasificación definitiva para la Champions League, se ha visto descafeinado en la previa del encuentro por los debates sobre la confección de la plantilla de Guardiola.

Joe Hart fue el principal protagonista de la comparecencia de prensa del entrenador antes del partido. Ante la inminente llegada de Claudio Bravo, ya en Manchester para firmar por su nuevo equipo, la situación del portero inglés es el gran motivo de preocupación en la prensa inglesa. “Tengo una relación excelente con Joe. Somos claros entre nosotros y hablamos mucho de fútbol”, declaró al respecto el técnico, que rechazó especular sobre posibles ofertas o últimos partidos con la camiseta del club. “Joe Hart tiene opciones de jugar, así como los otros porteros”.

Actualmente el Manchester City tiene una plantilla amplia, lejos de las teóricas preferencias del banquillo, como declaró Pep: “Me gusta trabajar con plantillas cortas, pero aquí no la vamos a tener por dos motivos. El primero, porque tenemos jugadores con contratos que se deben respetar, y el segundo, porque la Premier League es una liga muy física y quizá necesitaremos más hombres”. Lo cierto es que, hasta el cierre de mercado, el catalán tendrá el mismo respeto a todos sus jugadores aunque algunos tengan que salir inevitablemente.

Las gratas sorpresas de este arranque son otros dos jugadores ingleses. El reivindicado Raheem Sterling se lleva gran parte de los elogios. “Nos ha demostrado que es fuerte mentalmente. Si nos centramos en lo que hace dentro del campo, no fuera, hará grandes cosas para el club y la selección”, aportó el entrenador. El otro nombre es el de John Stones. Por perfil futbolístico, el reciente fichaje ha sido comparado con Gerard Piqué y la trayectoria que tuvo bajo las órdenes de Pep. El técnico, por su parte, pidió calma: “Gerard es una realidad, uno de los mejores del mundo. John es un joven con mucho futuro y vamos a intentar ayudarlo para que crezca en este club”.

De cara al partido ante el Steaua, Guardiola confirmó en rueda de prensa que habrá rotaciones. Hombres como Agüero, Silva, Sterling o De Bruyne, con más carga de minutos, tendrían descanso en favor de los menos habituales. Uno de los que podría entrar en el once es Yaya Touré. Al marfileño se le vio charlando amistosamente con Pep de camino al entrenamiento abierto a los medios. Delph, Iheanacho o Clichy serán otros nombres con presencia asegurada. Sané evoluciona correctamente, y si no juega unos minutos ante el Steaua lo podría hacer el fin de semana. Para Gündogan y Kompany, aún es temprano. “En todos los equipos, Barça B, Barça y Bayern, solo he podido asegurar una cosa: que mis jugadores corren”. El técnico no quiere restar intensidad a un partido que será un puro trámite después de la gran actuación de la ida. A nivel de juego, los jugadores están asimilando positivamente sus conceptos y el equipo marcha bien. Después de dos triunfos en liga, el Manchester City certificará este miércoles con el pase en Champions un inicio óptimo para el proyecto de Pep.