Inglaterra - Championship

Los secretos de la nueva vida de Valdés... en la 'casa' de Woodgate

Stewart Downing, compañero de Víctor Valdés en el Middlesbrough, revela cómo es la nueva vida del ex portero azulgrana en su nueva ciudad

Valdés vive en el mismo pueblo donde creció Woodgate

Valdés vive en el mismo pueblo donde creció Woodgate / sport

Brian Owen

Víctor Valdés está encantado de la tranquilidad que le aporta vivir en una pequeña ciudad del noreste de Inglaterra. El meta catalán vive en Nunthorpe, muy cerca del extremo Stewart Downing, colega suyo en el Middlesbrough de la Championship inglesa.

Downing ha vuelto al 'Boro' despues de haber jugado en el West Ham y el Liverpool. Y ha hecho muy buenas migas con Valdés, de quien explica que “Víctor vive a un sólo minuto de mi casa. Es de Barcelona, y claro, no sabía dónde estaba Nunthorpe. Pero le encanta su nueva casa", dice de una localidad en la que casualmente nació el ex madridista Jonathan Woodgate, recién retirado.

“En Nunthorpe hay campo, sus hijos van al colegio muy cerca, y es un lugar muy tranquilo para vivir", detalla Downing. “Además, le puedo aconsejar sobre los mejores restaurantes. Y, si necesita un fontanero, le puedo mandar a mi padre”, bromea.

Nunthorpe se encuentra en las afueras de Middlesbrough, a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad, y a ocho del estadio Riverside. Tiene poco menos de 5.000 habitantes, pero algunos, como Valdés, son ilustres...