Ochos futbolistas transferibles

Las primeras víctimas de David Moyes en el Manchester United

Anders Lindegaard, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Alex Buttner, Anderson, Nani y 'Chicharito' son los ocho futbolistas que David Moyes habría considerado como transferibles para abandonar el Manchester United

SPORT.es

David Moyes tiene entre ceja y ceja una revolución para resucitar deportivamente al Manchester United tras un primer tramo de temporada más que discreto donde los 'red devils' están virtualmente apeados de la lucha por la Premier League y cayeron recientemente eliminados de la FA Cup a manos del Swansea. Con la posibilidad aún abierta de alcanzar la final de la Capital One Cup -donde se medirían a los vecinos del City-, el gran sueño de la afición se mantiene con las aspiraciones en la Champions League.

El técnico ha tomado nota de varios jugadores que no han rendido al nivel esperado en lo que va de curso y, al margen de sondear el mercado en busca de soluciones, ya habría facilitado una lista con algunos futbolistas a declarar como transferibles.

Según el 'Daily Mail' los señalados son nada más y nada menos que ocho: Anders Lindegaard, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Alex ButtnerAndersonNani y 'Chicharito'.

Llama especialmente la atención el caso de Ferdinand, Vidic y Evra, pesos pesados las últimas campañas y titulares indiscutibles en las últimas tres finales de Champions disputadas por el club (2008, 2009 y 2011). Unas finales en las que también participaron, con un rol más secundario, Nani (2008 y 2011), Anderson (2008 y 2009) y Chicharito (2011).

Todos ellos integran la 'lista negra' de Moyes junto a uno de los últimos en llegar, el carrilero Alex Buttner, y el actual eterno suplente de David De Gea, Anders Lindegaard. 

La situación contractual de algunos de ellos -varios finalizan contrato esta misma temporada- facilitará su salida. El club se ahorrará un buen montante económico con sus sueldos pero poco se espera cobrar en materia de traspasos. Especialmente sangrantes son los casos de Anderson y Nani, que costaron alrededor de 60 millones de euros -en total- y cuyo cartel ha decaído por completo las últimas campañas.