CHAMPIONS: JUVENTUS - FC BARCELONA

La Juventus también puede perder a Arturo Vidal

Los rumores de traspasos en el vestuario de la Juventus no cesan a dos semanas vista de la final de la Champions contra el FC Barcelona y ahora sería Arturo Vidal el que estaría a un paso de fichar por el Arsenal a cambio de unos 35 millones de euros

JUAN MANUEL DÍAZ

Mientras prepara la esperada final del 6 de junio frente al Barça, la Juventus ve cómo buena parte de sus futbolistas más importantes se encuentran en medio de los rumores del mercado y de posibles traspasos. Ahora es el caso de Arturo Vidal, al que en el Reino Unido sitúan en el Arsenal para que forme tándem con su compatriota, el ex barcelonista Alexis Sánchez. 

Fuentes del Arsenal habrían informado, según 'Metro', que el acuerdo con la Juventus y el centrocampista para su traspaso está "a un paso" de cerrarse a cambio de 25 millones de libras (unos 35,4 millones de euros). El Liverpool sería uno de los últimos escollos para dar ese último pasos pues el club de Anfield Road también querría contar con los servicios de Vidal.

El internacional chileno sería una de las 'obsesiones' de Arsène Wenger para reforzar su plantilla en su eterno objetivo de volver a conquistar la Premier League para los 'gunners'. Sería el segundo refuerzo procedente de 'La Roja' chilena después de que en el verano pasado el Arsenal reclutara al exblaugrana Alexis Sánchez y con buenos resultados.

LA SITUACIÓN EN LA JUVENTUS

La Juventus habría aceptado la salida de Arturo Vidal antes que la de Paul Pogba a cambio de conseguir unos buenos ingresos porque vería cómo varias piezas importantes de su plantilla estarían buscando una salida.

Así, Paul Pogba, otra de sus estrellas en el centro del campo, estaría en la órbita del FC Barcelona, entre otros. Su objetivo seríoa entrar en el 'mercado' para compensar estas salidas con nuevos refuerzos.

En todo caso, está por ver cómo afecta a los integrantes del vestuario de 'La Vecchia Signora' todos estos rumores de traspasos y salidas cuando todavía les queda por disputar el trofeo más suculento de la campaña, si bien ya han logrado un doblete histórico con el 'Scudetto' y la 'Coppa'.