Inglaterra

Esto es lo que decía Ibrahimovic de Mourinho en su libro

El sueco guarda buenos recuerdos de sus años en el Inter con Mourinho

Ibra y Mou volverán a encontrarse en el United

Ibra y Mou volverán a encontrarse en el United / sport

SPORT.es

En uno de los capítulos del libro ‘I am Zlatan’, el delantero sueco alababa las cualidades de José Mourinho como entrenador, coincidiendo con la época en la que compartió vestuario con él en el Inter de Milán.

Ahora, tras anunciar personalmente que la próxima temporada jugará en el Manchester United,  tendrá la oportunidad de volver a estar a las órdenes de alguien que “da todo por el equipo”.

“Hizo que unos tipos que se consideraban intocables acataran su disciplina. Y no gritaba, pero la gente le escuchaba”. Según las líneas de la biografía de Ibrahimovic, el técnico portugués forjaba lazos con los jugadores, conocía la situación de cada uno, se preocupaba por mujeres e hijos… Y los animaba antes de cada partido.

“Era como un teatro, un juego psicológico. Ralentizaba los vídeos de los partidos que habíamos jugado mal y decía: ‘Mirad esto. ¡Lamentable! Estos tipos no podéis ser vosotros. Deben ser vuestros hermanos, vuestros dobles inferiores’, y el equipo le daba la razón avergonzado”.

Pero Ibra no solo destaca las charlas motivadoras, porque Mou “también podía hundirte en pocas palabras”. "Hoy no has hecho nada, Zlatan. Cero. No has conseguido nada”. Y una vez más, el sueco asentía porque sabía que su entrenador tenía razón y que, además, a él no le importa que los jugadores lo hubiesen hecho bien días atrás, “para él solo cuenta el presente”.

El nuevo delantero del United no olvida un partido contra el Atalanta. “Al día siguiente iba a recibir el premio al mejor jugador de la Serie A, pero perdíamos 2-0. Yo había pasado desapercibido”. Ahí entró José Mourinho para decirle que al recoger el premio se avergonzaría, se pondría rojo y se daría cuenta de que no había ganado nada. Esas palabras hicieron reaccionar al atacante, quería demostrarle a Mou que merecía aquel galardón.

“Me ponía por las nubes y me hundía. Era todo un maestro a la hora de manipular el estado de ánimo de los jugadores”. A partir de la próxima temporada, la Premier League volverá a unirlos.