Premier League 2015/2016: Arsenal-Manchester City

El Arsenal 'avisa' a Guardiola y el Barça

El Arsenal, próximo rival del Barça en la Champions, doblegó a un Manchester City muy flojo en defensa y que piensa en Pep Guardiola como futuro entrenador (2-1)

Walcott, celebrando su gol con sus compañeros

Walcott, celebrando su gol con sus compañeros / sport

Ricard López

El Arsenal dio un golpe de efecto en la Premier League tras vencer con autoridad a uno de sus rivales directos por el título. El equipo de Arsène Wenger, segundo a dos puntos del líder Leicester, y rival del Barça en octavos de la Champions, dejó en evidencia las flaquezas de los de Manuel Pellegrini, a los que el golazo final de Touré Yayá no les bastó para salvar los muebles. 

70530

Premier League - J.17

2
1
Alineaciones
Arsenal
Cech; Bellerín, Koscielny, Mertersacker, Monreal; Ramsey, Flamini; Ozil (Oxlade-Chamberlain, 76¿), Campbell (Gibbs, 69¿), Walcott (Chambers, 88¿); Giroud
Manchester City
Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Kolarov; Fernandinho, Touré; De Bruyne, Silva (Jesús Navas, min. 73), Delph (Sterling, min. 46); y Agüero (Bony, min. 63).

Los ‘citizens’ pagaron cara su fragilidad y sus numerosos fallos defensivos, que pudieron haber dado pie a una derrota mucho más abultada.  Pep Guardiola, cuyo nombre se baraja como posible sucesor de Pellgrini en junio, tendrá mucho trabajo por delante si el chileno no mejora el rendimiento de los suyos. Su balance en las últimas jornadas empieza a ser preocupante: 7 puntos de 18 posibles.

El Arsenal dominó con claridad y se adelantó antes del descanso gracias a dos goles de Walcott y Giroud. El extremo inglés sorprendió con un certero trallazo desde la frontal (33’), y el punta francés sentenció tras recibir una magnífica asistencia de Özil después de una inocente pérdida de balón del City en la media (45’).

El conjunto londinense pudo haber ampliado su renta en la reanudación, pero las paradas de un magnífico Hart mantuvieron en pie a los de Manchester. El meta inglés estuvo soberbio desbaratando dos goles cantados de Campbell y Ramsey.

Touré Yayá puso emoción al final marcando un tanto de bandera, colocando el balón por la escuadra con un preciso zurdazo desde el vértice del área. El City pudo incluso empatar, pero ya era demasiado tarde. Pese a ello, se mantiene en tercera posición de la tabla.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER