El Mérignac, un 'desconocido' para el Barça

El Barça nunca se ha enfrentado al Merignac

El Barça nunca se ha enfrentado al Merignac / Javi Ferrándiz

SPORT.ES

El Barça se enfrenta este sábado (20.30) al equipo francés SA Merignac, a quien nunca antes se ha medido, por lo que es un 'desconocido' para la afición culé y también para el equipo, pero ya han estudiado cuáles son sus puntos fuertes para contrarrestarlos. Será la segunda jornada de la Liga Europea, donde el Barça empezó con una contundente victoria frente al Bassano italiano.

La pista del Merignac es el primer handicap para los de Ricard Muñoz, pues es sin parquet y con dos muros detrás de la portería, es por ello que el equipo se desplaza el viernes a Burdeos (Merignac está al lado) y el conjunto azulgrana realizará dos sesiones preparatorias en el 'Roller Stadium' para adaptarse a estas difíciles circunsatancias.

EMPATÓ EN LA PISTA DEL PORTO

El Mérignac se presentó al primer partido de Liga Europea como un conjunto valiente que no dudó en afrontar su duelo ante el Porto de tú a tú. La táctica les salió perfecta y arrancaron un valioso empate en una pista muy complicada como es la portuguesa. ¿Cómo lo consiguieron? defendiendo muy conjuntamente, al hombre pero con las líneas muy juntas, y aprovechando un espacio en la defensa portuguesa para establecer el empate a falta de 20 segundos. En ataque, el tiro exterior y las jugadas aisladas aprovechando el uno contra uno deben ser los principales aspectos a tener en cuenta, tal y como explica la web del FC Barcelona.

TRES HERMANOS EN EL EQUIPO

Una de las características de este equipo es que tiene en sus filas a tres hermanos, los Lesca: Sylvain, el capitán, Olivier y Guilhem, que son muy importantes en la estructura del conjunto galo. El portero del equipo Loic Chibois, también tuvo su protagonismo en el empate en Portugal, mientras que el joven Remi Herman es el hombre con más potencial el el equipo que dirige Stephane Hérin. Otros jugadores destacados son Antoine Le Berre, Fabien Broustaut y Arnaud Cremese.