HOCKEY PATINES - CHAMPIONS LEAGUE

El huracán blaugrana pasó por encima de un impotente Bassano

El FC Barcelona Lassa tuvo un debut más que plácido ante el Bassano en una Champions League en la que vuelve a partir como firme candidato al título

DAVID RUBIO

El Barça Lassa se 'estrenó' con una enorme goleada en la Champions League tras derrotar en el Palau a un debilitado Hockey Bassano por 14-3, con cinco tantos del argentino Pablo Álvarez y cuatro de su compatriota Lucas Ordóñez.

El conjunto italiano perdió bastante potencial el pasado verano y este sábado ha demostrado en el Palau que no es el que era. Sin embargo, ello no debería ocultar el excelente partido que completó un conjunto azulgrana en plena racha que cuenta por victorias sus partidos en la actual OK Liga y que parte como uno de los grandes candidatos al principal título continental.

Por si quedaba alguna duda, el que se encargó de demostrar que el Barça se tomaba el partido muy en serio fue Pablo Álvarez, quien antes del tercer minuto ya había firmado dos tantos.

Panadero hizo el 3-0 a pase de 'Pablito' en el 5' y Xavi Barroso transformó con maestría un penalti en el 14'. Y apenas un minuto después, Lucas Ordóñez estableció un claro 5-0 a los 15 minutos.

El Bassano reaccionó con un gol de penalti de Tataranni, pero no pudo evitar el huracán que se le vino encima antes del descanso, con dos tantos de Lucas Ordóñez y otros dos de Sergi Panadero con espectáculo coral incluido (9-1 al intermedio).

En la segunda parte, el FC Barcelona Lassa bajó un poco el pistón, pero dos nuevos tantos de Pablo Álvarez y otro de Lucas Ordóñez supusieron un 12-1 a los 45 minutos que recordaba la histórica victoria de la selección española de fútbol ante Malta en 1983 que permitió a los de Miguel Muñoz acceder a la Eurocopa de Francia'84.

En los últimos minutos el partidos e volvió loco e incluso debutó el portero Blai Roca, internacional sub-20 con España. Samuel y Diogo Neves anotaron dos goles para los visitantes y Matías Pascual y el pentagoleador Pablo Álvarez lo hicieron por el Barça Lassa para completar un 14-3 sonrojante para los italianos.