VIC - FC BARCELONA (19:30h)

El Barça puede lograr este sábado su 26ª OK Liga: "El gran objetivo de la temporada"

Ricard Muñoz y Marc Torra esperan poder alzar el título de Liga este fin de semana si logran puntuar ante el Vic, pero podrían saberse campeones antes de comenzar el encuentro

Xavier Ortuño

El Barça de hockey patines tiene este sábado el primer 'match ball' para conseguir el título liguero. Los de Ricard Muñoz podrían sumar el título número 26 de la sección en caso de que el Liceo se deje algún punto ante el Reus en el partido que comienza a las 16 horas. En caso que sucediera, el Barça podría saberse campeón de camino a Vic donde juega a las 19.30h. Si el Liceo ganara, el Barça tendría suficiente con sumar un punto ante el Vic en la capital osonense. 

El entrenador del FC BarcelonaRicard Muñoz, habló en la previa del encuentro y destacó que el equipo no piensa en lo que haga el Liceo sino en el resultado que pueden conseguir ante el Vic: "La idea del equipo es salir siempre a competir, el equipo está muy ilusionado, salir a buscar un buen resultado que nos daría el título".

"El Vic es un gran equipo, muy compacto defensivamente, la efectividad va a ser muy importante. El equipo necesita una gran versión para sacar algo positivo", añadió. 

El técnico blaugrana recalcó la importancia del título liguero: "Nuestro gran objetivo es la Liga, como antes la consigamos será una alegría. Solo nos pasa por la cabeza salir a Vic a competir". 

Por su parte, Marc Torra quiso insistir en que no les va a afectar el encuentro del Liceo aunque reconoció que a día de hoy es imposible no concer el resultado: "Es obvio e inevitable que se sepa pero no nos hemos querido fijar en ningún rival. Saldremos igual si gana o si pierde el Liceo".

"Tenemos la primera oportunidad para conseguir el título. Tenemos que salir a hacer un buen partido. Saben a que juegan, nos crea muchos problemas tendremos que hacer las cosas bien", añadió.

Si el Liceo ganara y el Barça no lograra puntuar en Vic el alirón en la OK Liga debería esperar después de la disputa de la Final Four.