HOCKEY PATINES - LLIGA CATALANA 2015

El Barça Lassa llega a su primera final del curso

El Barça Lassa disputará este domingo (12.30 horas, Esport3) la final de la Lliga Catalana, la primera de una temporada en la que el equipo blaugrana aspira a ganar siete títulos

El Barça siempre sufre para superar al Igualada

El Barça siempre sufre para superar al Igualada / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

El Barça Lassa de hockey patines disputará este domingo (12.30 horas, en directo por Esport3) en el Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia la final de la Lliga Catalana tras superar por un ajustado 2-1 al Igualada en la primera de las semifinales. Primer objetivo de los azulgranas cumplido. "A ver si mañana cae el primer título", ha señalado el argentino Lucas Ordóñez, autor del primero de los dos goles del Barça.

Como ocurrió en la fase de grupos (3-1), el enfrentamiento ha sido muy disputado. Pero esta vez el guión ha sido distinto ya que ha sido el Igualada quien ha tomado la delantera en el marcador, gracias a Dani López, en el minuto 11. El Barça no hallaba el modo de hacer efectivos sus ataques hasta que Marc Gual ha dirigido un contrataque letal que Ordóñez, una de las tres incorporaciones de esta temporada, ha logrado culminar. 

El partido ha subido de intensidad y el Barça ha logrado, merced a Pablo Álvarez, llegar al descanso con ventaja (2-1). En la segunda mitad el marcador ya no se ha movido pero el partido no ha perdido interés ni ritmo. Los dos equipos han tenido sus oportunidades pero las más claras han sido para el Igualada. Sin embargo los dos disparos de Molas se estrellaron en un Aitor Egurrola que, una vez más, ha sido decisivo para los intereses de su equipo. 

"Una final a estas alturas de temporada nos pilla my pronto pero vamos a intentar competir al mejor nivel que podamos", ha destacado Ricard Muñoz. El técnico azulgrana admite que "aún tenemos mucho margen de mejora. Progresivamente lo iremos haciendo y hay que ajustar, afinar y que los nuevos acaben de adaptarse a los nuevos sistemas. Pero lo importante es que estamos en la final".

La primera de una temporada en la que aspiran a ganar siete títulos.