GOLF

Tiger Woods celebra 20 años de triunfos

Han pasado 20 años desde que un joven Tiger Woods consiguiera la primera victoria de su larga carrera profesional. Dos décadas plagadas de triunfos y algunos escándalos que lo han convertido en uno de los golfistas más importantes de la historia

Tiger Woods celebra 20 de su primer triunfo

Tiger Woods celebra 20 de su primer triunfo / AFP

GEMMA GARCIA

Tiger Woods, uno de los tres golfistas más valorados de todos los tiempos (junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer), celebra 20 años desde que logró su primera victoria en el PGA Tour en 1996.

El sueño para ese estadounidense de veinte años empezó en agosto de 1996 cuando Nike anunció que había firmado a Eldrick Tont Tiger Woods, jugador representante de la Universidad de Stanford en aquel momento. 

Woods dejó entonces el golf amateur para pasarse al profesional y jugar el PGA Tour en Las Vegas Invitational, dónde consiguió el primer título de su carrera profesional. Aquel día, el joven californiano venció al también estadounidende Davis Love III, último capitán de la Ryder Cup.

A partir de aquel triunfo, la carrera deportiva de Woods despegó y empezó el año siguiente (1997) ganando el primer evento de la temporada, el Mercedes Championship de Hawai. Ésta fue su primera temporada completa con la que consiguió cuatro importantes triunfos.

En 1998 tan solo logró una victoria, pero compensó con creces esta desafortunada temporada durante los cuatro años siguientes, consiguiendo un total de 32 logros.

Aún así, el golfista tuvo que esperar unos años más para situarse en el mejor momento de su carrera. Y es que entre el año 2005 y 2009 acumuló 25 victorias y 48 millones de ingresos.

En total, el estadounidense ha logrado 14 majors, 4 títulos en el Masters de Augusta, 3 en el Abierto de los Estados Unidos, 3 en el Abierto Británico y 4 en el Campeonato de la PGA. Además de contar con otras importantes victorias en el WGC-Bridgestone Invitational o en el WGC-Campeonato Cadillac.

Fue a finales de 2009 cuando cuando la prensa de todo el mundo se hizo eco de las repetidas infedelidades del golfista hacia Elin Nordegren, su mujer en aquel entonces. El escándalo afectó la actividad golfística de Woods, que sufrió una sensible baja que le dejó sin triunfos durante los años 2010 y 2011.

En 2012 empezó a subir el nivel y se supo, entonces, que Woods había vuelto para culminar esta etapa en el año 2013, donde consigió 5 victorias y casi 9 millones de dólares en ingresos.

Ahora, su última lesión le mantiene alejado del juego y no se conoce cuando podrá volver al campo. Mientras, Tiger Woods puede aprovechar este alto en su carrera para celebrar los 20 años desde aquel primer título que dio a conocer el que sería uno de los mejores golfistas de la historia de este deporte.