GOLF - MUNDIAL MATCH PLAY

Cabrera-Bello se lleva la final de consolación; Jason Day, el título... y el número uno

Rafael Cabrera-Bello superó a Rory McIlroy en la final de consolación del Mundial Match Play que se llevó el estadounidense Jason Day con una exhibición ante el surafricano Louis Oosthuizen

Rafael Cabrera-Bello acabó tercero en el Mundial Match Play

Rafael Cabrera-Bello acabó tercero en el Mundial Match Play / AFP

Neus Yerro

El estadounidense Jason Day ha recuperado el número uno mundial tras una jornada redonda en el Mundial Match Play disputado en el Austin Country Club de la ciudad texana en la que se ha impuesto, por este orden, al norirlandés Rory McIlroy (semifinales) y al surafricano Louis Oosthuizen (final).

Day ha superado a Oosthuizen, verdugo de Rafa Cabrera-Bello en semifinales, por 5 y 4. Ha sido la mayor diferencia en la final desde que Tiger Woods venció a Stewart Cink (8 y 7) en 2008.

Es el segundo título consecutivo de Day, que la semana pasada se adjudicó el Arnold Palmer Invitational. La derrota de Jordan Spieth en cuartos de final abría las puertas del número uno a Jason Day fuera cual fuera el resultado final pero el estadounidense quiso merecerlo y ofreció un gran espectáculo en las dos rondas finales.

Rafael Cabrera-Bello, por su parte, se llevó la final de consolación ante un McIlroy que pagó el esfuerzo realizado en semifinales ante Day, duelo que no se definió hasta el último hoyo. El golfista canario venció por 3 y 2 y se marcha de Austin habiéndose asegurado una plaza entre los 50 mejores del mundo, lo que le otorga el billete para disputar su primer Masters de Augusta.