Nàstic - Girona : Un derbi con historia

El Girona regresará al Nou Estadi el 5 de agosto para jugar un amistoso ante el Nàstic, rival ante el que falló su primer `match ball¿ para subir

El Girona no pudo subir en Tarragona, pero lo hizo una semana después ante el Zaragoza

El Girona no pudo subir en Tarragona, pero lo hizo una semana después ante el Zaragoza / EFE

Juventany

El Girona disputará su cuarto amistoso de pretemporada en un escenario de malos recuerdos para los discípulos de Pablo Machín. El conjunto blanquirrojo visitará el próximo 5 de agosto (20:00 h) al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Un escenario donde, hace apenas un mes y medio, se le escapó su primer 'match ball' para ascender.

El Girona sufrió el 28 de mayo en el estadio del Nàstic su derrota más amarga (3-1) de toda la temporada. El equipo llegaba a la antepenúltima jornada con todo a favor para subir, pues el empate le bastaba gracias a la tropizo del Getafe en Valladolid (1-0). Pero el Nàstic, que se jugaba la salvación, fue un hueso duro de roer. Tras un partido tenso, en el campo y en la grada -con cánticos ofensivos por parte de un sector del público-, los tarraconenses se llevaron el gato al agua.

Pero eso ya es historia, y ahora el Girona volverá al Nou Estadi como equipo de Primera. La plantilla regresará el 17 de julio a los entrenamientos, y del 20 al 28 de julio, hará su ‘stage’ en la Ciudad Deportiva del City. Su primer amistoso será el 25 de julio ante el Nottingham Forest, y luego le seguirán otros ante Oldham (27) y Brighton (1 de agosto).