Machín: "Hemos dado la cara pero el Athletic ha sido más contundente"

Pablo Machín, esta tarde en la banda de San Mamés

Pablo Machín, esta tarde en la banda de San Mamés / EFE

Carles Rosell

Pablo Machín aceptada con cierta resignación la derrota ante el Athletic, como fruto de la inexperiencia de su equipo en la máxima categoría. "Me gusta ser positivo. Hemos dado la cara, el equipo ha mostrado personalidad, pero la realidad es que nos vamos con dos goles cuando nos han generado muy poco peligro. Hemos ganado en ocasiones, pero nos ha ganado el Athletic en contundencia, La primera división no perdona. Cualquiera de los dos goles podrian haber sido evitados. Si no lo aprendemos, será muy difícil conseguir el objetivo", razonó en rueda de prensa. 

El técnico gerundense elogió la pegada del Athletic pero destacó los ámbitos en que el Girona, en su opinión, no fue inferior al rival. "Era difícil debutar fuera de casa. Somos un equipo novato. No hemos sido superiores. Superior es el que gana y materializa las ocasiones. Si se tratara de la posesión, habríamos ganado. Si fuera por las ocasiones, también. Pero la contundencia ha sido del Athletic. Hemos hecho un partido bastante digno, se lo hemos puesto difícil, pero nos hemos llevado dos goles sufriendo bastante poco", señaló Machín

El Girona dominó en los primeros minutos del partido pero fue ineficaz ante puerta. Machín entiende que el tanto de Muniain fue decisivo. "Tiene mucho ganado el que comienza marcando. Ha sido en su primera ocasión, por así decirlo. El único centro que ha entrado desde banda no lo hemos podido defender en condiciones, Muniain ha llegado y nos ha hecho ese gol que nos ha hecho mucho daño. No nos habíamos merecido un castigo tan grande. Ni nos han dejado avisar. Hemos hecho suficiente fútbol como para meterle presión al Athletic", reivindicó el técnico.

Machín valoró positivamente el trabajo global del equipo, al tiempo que lamentaba la falta de gol mostrada en San Mamés. "Hemos hecho muchas cosas buenas. Pero pese a ello, no hemos hecho gol. Y las cosas que hemos hecho mal, nos han penalizado con dos goles. Soy el primero que soy exigente. Podría sacar pecho que un equipo pequeño ha salido con sus señas en San Mamés, que hemos tenido posesión y acercamientos. Pero la realidad es que nos vamos perdiendo", dijo el entrenador soriano. 

El técnico del Girona terminó enviando un mensaje a sus jugadores, para evitar futuros desajustes defensivos que en San Mamés costaron el partido. "Si de cada dos ocasiones nos hacen dos goles, será muy difícil puntuar en todos los partidos", concluyó Machín