Nibali, en guerra con Nairo Quintana

Nibali y el alcalde de Messina, en un baño de multitudes

Nibali y el alcalde de Messina, en un baño de multitudes / EFE

Agustí Bernaus

Renatto Accorinti,  alcalde de Messina, es un político que fundó el movimiento contra la construcción del puente del estrecho entre Sicilia y la península. En su momento declaró la guerra contra la mafia. Con el tiempo se ha convertido en uno de  los políticos más queridos en el sur de Italia. Ayer, el ‘profesor’ se abrazó en el podio a Vincenzo Nibali mientras miles de aficionados les aplaudían a rabiar. El ciclista, jefe de filas de Bahrain-Mérida, se creció ante los suyos y cuando compareció ante las cámaras de la televisión publica italiana, la RAI, para contextualizar la quinta etapa y el Giro la lió con Nairo Quintana, su más directo rival y jefe de filas de Movistar: “No nos caemos bien”.    

De entrada Nibali tuvo que apechugar con el ‘cachondeíto’ que generó su compañero, el joven Luka Pibernik, al escaparse en el circuito urbano de Cagliari y levantar los brazos como si gubiera ganado la etapa cuando aún faltaban 6 Km. y estaba sonando la campana de la última vuelta.

Luego, la calentura que arrastraba por haber perdido a un lugarteniente tan importante como Javi Moreno en la etapa anterior, cuando quedan 17 días de competición. Moreno, ayer, pidió disculpas por haber agredido a Diego Rosa, de Sky, pero dejó claro que el itaiano le insultó primero: “No era mi intención hacerle caer con el empujón. Pido disculpas a él y al Team Sky”.  

Y finalmente, ante los micrófonos de la RAI Nibali no pudon contenerse cuando le preguntaron por su relación con Nairo Quintana: “Somos rivales, es normal. Nairo está aquí para ganar. Pero entre ambos no nos caemos bien. Yo no puedo tener con él la misma relación que con Fabio Aru o con Alberto Contador”.