Yeray Álvarez (Athletic) será operado de un tumor testicular

Yeray Álvarez, en acción en el partido de Europa League contra el Sassuolo

Yeray Álvarez, en acción en el partido de Europa League contra el Sassuolo / EFE

SPORT.es

El defensa del Athletic Yeray Álvarez tendrá que ser operado la próxima semana tras detectarle un tumor en el testículo derecho. El presidente del club bilbaíno, Josu Urrutia, y el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, lo anunciaron en una comparecencia de prensa convocada de forma urgente en Ibaigane.

"El tumor le fue detectado hace unos días ya que sentía molestias en el testículo derecho. Ayer se le realizó un estudio ecográfico y se le realizaron una serie de pruebas para determinar el alcance, tras las cuales se decidió que el jugador será intervenido la próxima semana", manifestó Lekue.

El presidente Urrutia excusó la ausencia de Yeray ante los medios: "Preferimos que esté en su casa, con tranquilidad, antes de la operación". Una intervención de la cual aún no se conoce la fecha exacta, aunque el mandatario apuntó que "será, con casi toda seguridad, el martes 27".

"Sabemos lo que sabemos. No queremos especular y vamos a actuar con celeridad", añadió el jefe de los servicios médicos, aunque también quiso transmitir un mensaje positivo a todos: "En el servicio de urología del hospital de Cruces tienen gran experiencia y más en el perfil de Yeray. Por eso somos moderadamente optimistas".

Yeray Álvarez es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Athletic. Central diestro, cumplirá 22 años el próximo 24 de enero y ha ascendido al primer equipo esta temporada. La campaña anterior militó en el Bilbao Ath., en Segunda A. En la actual había disputado 10 partidos de la Liga Santander, nueve de ellos completos.