MERCADO FICHAJES

La Premier dispara su poder en el mercado

Con el fichaje de Pogba al frente, los clubs de la Premier dominan con absoluta contundencia el mercado de fichajes. Ocho de los diez más caros del verano son suyos

La Premier aumentó su poder en el mercado de fichajes. SU dominio sigue creciendo

La Premier aumentó su poder en el mercado de fichajes. SU dominio sigue creciendo / sport

Jordi Blanco

La Premier League no ha acusado, como se especuló, ninguna pérdida de poder a causa del Brexit. Al contrario, su dominio en el mercado de fichajes se ha acentuado exponencialmente.

Con la incorporación de Pogba al Manchester United, y la de Stones al Manchester Cityocho de los diez fichajes más costosos realizados durante este verano han tenido a los clubs más poderosos de la Premier como destino. Juventus Shanghai SIPG completan esta relación.

El Manchester United lidera la relación con el crack francés, sumándole los fichajes de Mkhitaryan Bailly. Le acompañan Arsenal, con XhakaLiverpool con Mané Chelsea con Batshuayi.

La Juventus es la segunda en la lista con Higuaín y tercero es el Shanghai con Hulk

El crecimiento es evidente, por cuanto entre los diez traspasos principales, hasta el momento, se han gastado un total de 561,6 millones de euros, superando lo transferido en todo el periodo de fichajes veraniegos de los últimos años. En el verano de 2015 el top-10 movió 490,7 millones de euros, que habían sido 503,6 en 2014.

En 2015 el trasvase más alto lo protagonizó De Bruyne, por quien el Manchester City, protagonista de tres de los diez fichajes principales, pagó 74 millones de euros al WolfsburgoPSG con Di MaríaAtlético Madrid con Jackson y Bayern Múnich con Arturo Vidal se colaron en el top-10 dominado por la Premier.

En 2014 fue el Barcelona el que más desembolsó por un fichaje, al pagar 81,7 millones de euros por Luis Suárez. Con todo, la Premier con siete operaciones volvió a dominar, añadiéndose el Real Madrid con James y el PSG con David Luiz.