Los más caros de 2014

El fichaje de Luis Suárez tendrá un coste de 253 millones

El delantero uruguayo lidera el ranking anual de traspasos más caros por delante de Di María y James Rodríguez

Luis Suárez lidera los traspasos del año con 253 millones de coste

Luis Suárez lidera los traspasos del año con 253 millones de coste / sport

Sport.es

El fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona no solo es el más caro de cuantos se realizaron este pasado verano por los 80 millones desembolsados por el club azulgrana. También por el nivel de costes generales que deberá asumir la entidad que preside Josep Maria Bartomeu durante los años de su contrato.

El total de la operación podría ascender a unos 253 millones de euros, según publica el portal www.goal.com en su Transfer List anual. En ella se tienen en cuenta tanto la cifra acordada entre clubs, en este caso entre Barça y Liverpool, pero también sueldos, honorarios, comisiones y extras previstos en los contratos de los jugadores. Todos estos indicadores confirman que Suárez ha sido, de lejos, el fichaje más caro de la temporada por delante de Angel Di María y James Rodríguez.

El fichaje del argentino por el Manchester United se calcula que tendrá un coste de 240 millones para los 'red devils' por los 168 de la salida del Mónaco de James Rodríguez. Dos ex azulgranas como Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas se encuentran en el top-ten de la lista de traspasos más caros con la cuarta y séptima posición, respectivamente. Su salida del FC Barcelona hacia Arsenal y Chelsea está valorada en 143 y 126 millones de euros. 

Los traspasos de Luke Shaw y Juan Mata al Manchester United, club que más dinero ha invertido en el mercado de fichajes esta temporada, el de Diego Costa (Chelsea), David Luiz (PSG) y Mangala (Manchester City), completan los diez primeros puestos de la Transfer List.