CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Oasis, patatas y lo mejor del Manchester City

El City de Pep Guardiola por fin vivió su gran noche en el Etihad

El Etihad disfrutó de su gran noche europea frente al Barça

El Etihad disfrutó de su gran noche europea frente al Barça / sport

Pol Ballús

El Etihad abría hoy las puertas con una banda sonora del estadio seleccionada por Liam Gallagher. El menor de los hermanos que formó el grupo Oasis, banda de culto para todo aficionado ‘citizen’, anunció hace unas semanas que no era descartable una reunión del grupo. No tanta predisposición parece tener Noel, el hermano mayor, que está satisfecho con su situación actual. De la misma forma que parece casi imposible que Oasis vuelva a juntarse recordando un pasado glorioso, la reunión del Barça con Guardiola también se ve muy lejana. Sin embargo, en el enésimo cruce de sus distintos caminos, Pep salió victorioso.

Es noviembre, con solo tres meses de competición disputados, pero el Etihad se vistió de día grande. DigneRakitic Kolarov protagonizaron duros choques, Pep no escatimaba en corregir posiciones con gran expresividad, Otamendi puede dar fe de ello, y se llenó el campo, gran novedad en competición europea.

Los primeros 35 minutos del Barça fueron de equipo imperial. El gol de Messi, de mejor del mundo. Antes del descanso, Pep apostó por intercambiar a Silva De Bruyne. El canario por fuera, el belga por dentro. Instantes después, la casualidad quiso que se igualara el marcador. La casualidad también quiso que fuera un error en  la salida de balón, una de las grandes cruces de este nuevo City, lo que beneficiara a los de Guardiola.

Tres horas antes del partido, el Etihad tuvo que ser evacuado por culpa de unas patatas chamuscadas. En el descanso, la capacidad de control del Barcelona también fue evacuada del recinto, o algo parecido. El segundo tiempo fue la mayor conexión del equipo de Pep con su afición. “Jugamos para ellos, les necesitamos”, suplicó el pasado mes el catalán a su nueva afición para que llenara el Etihad en competición europea. La respuesta fue solo en cantidad, sino en calidad e identificación con un City absolutamente en trance que incluso pudo contar con la ayuda del travesaño.

La desconexión del Barça incentivó aún más a un estadio que vivió una de sus más grandes noches. “El partido contra el Everton, que empatamos, probablemente fue nuestra mejor actuación esta temporada”. La segunda mitad de hoy, probablemente, han sido los mejores minutos de Champions de la historia del club.