CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

El City remonta a un Barça desconectado

El equipo blaugrana fue claro dominador en el primer tiempo, pero sufrió despistes fatales que dieron el triunfo a los de Guardiola

Jordi Gil

El Barça sufrió su primera derrota en la presente edición de la Champions League en el Etihad Stadium. El equipo blaugrana no supo rematar al City cuando lo tenía contra las cuerdas tras el gol inicial de Messi y una serie de errores puntuales resucitaron al equipo de Guardiola para consumar la remontada.

Luis Enrique fue previsible en el sustituto de Iniesta con la apuesta por un futbolista más físico como André Gomes, pero sorprendió al cambiar de perfil a los centrales. Umtiti jugó por la derecha y Mascherano lo hizo por la izquierda. Una situación incómoda, sobre todo para el galo quien perdió de inicio un balón peligroso, y el técnico pronto los devolvió a su situación habitual.

El partido fue espeso de inicio con entradas fuertes de Digne o Fernandinho, pero el Barça poco a poco se fue adueñando del juego. El primer gol, de todos modos, no llegó a través de la posesión, sino de un contragolpe. Una falta peligrosa a favor del City se convirtió en un atque blaugrana distribuido por Messi, conducido por Neymar y finalizado por Leo con solvencia.

Perdonan el segundo

El City quedó tocado por el gol y el Barça se creció. Messi se situó en el mando de las operaciones y se olía el segundo gol. Suárez pudo marcar en dos ocasiones y Caballero sacó una mano espectacular a un tiro al primer palo de Neymar. El recital se completó con la mejora de André Gomes, quien empezó dormido, pero despertó participando mucho más del juego ofensivo.

El control total se rompió con un accidente. Sergi Roberto dio un mal pase a Busquets, Agüero recuperó la pelota, armó rápido el juego hacia Sterlinf y su pase de la muerte fue empujado a la red por Gündogan. El City fue listo en aprovechar el error blaugrana y aún pudo ser peor. Otra pérdida de Sergi Roberto terminó en otra acción fulgurante y Fernandinho disparó lamiendo el poste.

Posible penalti a Messi

Aunque por la dinámica del juego pareciera imposible, el descanso fue un bálsamo para el Barça, que vio como el colegiado no señalaba un penalti que pareció claro de Fernandinho sobre Messi, que el argentino protestó notablemente antes de enfilar los vestuarios.

El Barça se marchó a la caseta con la sensación de haber dado vida al City no cambió el chip en el inicio de la segunda. Las pérdidas se repitieron con Busquets especialmente despistado. Sterling y Agüero acariciaron el gol y una falta inncesearia de Busi en el borde del área permitió que se consumara la remontada 'citizen'. De Bruyne lanzó con efecto al palo de Ter Stegen, quien solo pudo tocar ligeramente el esférico antes de que entrara en la portería.

larguero de andré gomes

El City se puso por delante y al Barça le costó volver al partido. Agüero tuvo la sentencia con un cabezazo, pero fue André Gomes quien pudo devolver el empate en el marcador. El portugués tiró al larguero con toda la portería a favor tras una jugada espectacular de Luis Suárez con túnel includo. La réplica fue para De Bruyne,cuya rosca llegó a tocar ligeramente el poste.

El intercambio de golpes se acentuó aún más con la entrada de Jesús Navas y el City se aprovechó marcando el tercero. La contra inglesa terminó en un gol polémico. Agüero tocó el balón con la mano antes de dejarlo franco para que Gündogan completara su doblete.

El Barça lo intentó hasta el final con más corazón que fútbol y vio como el Manchester City se llevaba una victoria que ni tan siquiera podía soñar taly como había transcurrido el primer tiempo.