Fútbol-5

España se lleva el bronce en el mundial de fútbol para ciegos

La selección española conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, tras derrotar a China por penaltis en el partido por el tercer y cuarto puesto

Foto de equipo

Foto de equipo

SPORT.es

España reedita en esta competición, celebrada en Tokio (Japón) entre el 18 y el 24 de noviembre, la tercera posición que logró en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

España y China protagonizaron un encuentro muy nivelado, pero ninguna de las dos selecciones consiguió adelantarse en el marcador. De nuevo fue necesario recurrir a los penaltis para determinar al vencedor. Antonio Martín Gaitán anotó el primero para España, mientras que los chinos fallaban su intento. José Luis Giera marcó el segundo para la 'Roja Paralímpica' y la emoción estalló al detener el portero el segundo lanzamiento de China.

La selección española estuvo formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta, y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completaron la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médicoCristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.