Condenan la pelea entre radicales de varios equipos de fútbol

efe

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha condenado este lunes los enfrentamientos entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander el pasado sábado en el barrio de Adurza y ha considerado esas actitudes "totalmente inaceptables".

Urtaran se ha referido en una rueda de prensa a la pelea ocurrida hacia las 13.40 horas del sábado en la capital alavesa, cuando cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales ingresó en la UCI, al enfrentarse aficionados de ambos clubes, aunque el partido que se iba a disputar horas después era entre el Club Deportivo Vitoria y el Racing, de Segunda B.

Durante la pelea, los participantes destrozaron mobiliario urbano, arrojaron sillas y mesas de la terraza de un restaurante y utilizaron palos y otros objetos para las agresiones.

Las investigaciones de la Ertzaintza apuntan a que hubo una "quedada" entre ambos grupos, algo que Urtaran ha censurado. "Demuestran muy poco coeficiente intelectual aquellos que quedan para pegarse", ha apuntado antes de asegurar que "no tienen cabida en ciudades como Vitoria".

"Es una pena que todavía siga habiendo grupos así, Vitoria no se merece espectáculos como el que se vivió en Adurza", ha agregado, y ha recordado el "buen comportamiento" de las aficiones del Deportivo Alavés y la Real Sociedad ese mismo día con motivo del derbi que se jugó en Mendizorroza.

"Hubo un magnifico ambiente entre ambas aficiones, por lo que estos incidentes hacen referencia no tanto a aficionados como a colectivos concretos", ha señalado, y ha pedido "un severo castigo" a los 49 identificados por la Ertzaintza "porque este tipo de prácticas hay que desterrarlas de una vez por todas".