Pide a la UEFA que no haga la vista gorda

Blanc, sobre el Fair Play financiero: "Habría que mirar al Madrid"

El técnico del PSG ha tirado con bala contra el club blanco, que sigue tirando la casa por la ventana con una deuda de 602 millones de euros

Blanc considera que se aplica un doble rasero

Blanc considera que se aplica un doble rasero / sport

G. Aragón

Limitado por las restricciones del Fair Play Financiero, el Paris Saint-Germain observa con recelo al Madrid. Pese a mantener una deuda de 602 millones de euros, el club que preside Florentino Pérez no se está de nada y, verano tras verano, es uno de los máximos protagonistas del mercado con fichajes de relumbrón.

Algunos clubs, como el caso del parisino o el Manchester City, ambos sancionados por la UEFA, se sienten agravados cuando se trata de fijar los topes en el desembolso. En esta ocasión, ha sido el mismo Laurent Blanc, entrenador del PSG, el que ha criticado la manga ancha de la que parece gozar la entidad merengue. “Se deberían armonizar globalmente todos los asuntos relacionados con el FFP. Habría que mirar las cargas fiscales de cada país y limitar la contratación de los clubs afectados por altos niveles de deuda, como es el caso del Real Madrid”, apuntó el míster.

El PSG es uno de los clubs que ha pedido a la UEFA que se tenga en cuenta la acumulación de deuda, y no sólo el exceso de inversión de los propietarios, para aplicar los castigos en este ámbito.