ALEMANIA

Beckenbauer podría ser obligado a devolver 5,5 millones en Alemania

Beckenbauer recibió 5,5 millones de euros en el Mundial de 2006 y el presidente de la federación alemana, DFB, criticó muy duramente su forma de actuar

Franz Beckenbauer, en el ojo del huracán

Franz Beckenbauer, en el ojo del huracán / sport

SPORT.ES

Franz Beckenbauer ha perdido ya totalmente su inmaculada imagen en Alemania, donde las críticas se le suceden y este miércoles recibió un duro discurso del presidente de la Federación, Reinhard Grindel.

El semanario Der Spiegel descubrió que el Kaiser recibió dinero de un patrocinador del Mundial de Alemania, cuya devolución podría ser reclamada por la federación.

"Sabíamos que Franz Beckenbauer había estado en activo en la publicidad de Oddset durante la Copa del Mundo de 2006. Lo que no entendimos que recibiera 5,5 millones de euros por ello" reveló el máximo mandatario de la DFB, quien se mostró "apesadumbrado" por todos los detalles que se van conociendo de aquel episodio.

Aunque el mandatario no se refirió expresamente, no se descarta que la federación germana pudiera reclamar a Beckenbauer el pago de esos 5,5 millones de euros por considerar que el Kaiser los ingresó de manera ilícita.

"Para mí este problema frustrante es una prueba más de que el comité organizador del Mundial quería bloquear todas las informaciones, que no hubo transparencia y que el público fue engañado" explicó Grindel en Atenas , quien enérgicamente aseguró que "condeno esos hechos".

Beckenbauer apareció en anuncios de Oddset, uno de los principales patrocinadores del Mundial de 2006, aunque siempre insistió que su tarea para el comité organizador no fue pagado.