'Set' de Movistar Inter para empatar la final

Ortiz marcó el primer gol de Movistar Inter

Ortiz marcó el primer gol de Movistar Inter / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Movistar Inter no perdonó en el segundo duelo de la final de la LNFS y se impuso 6-1 al FC Barcelona Lassa en un partido en el que el abultado marcador no reflejó la realidad de un igualado duelo.

98131

FINAL LNFS

6
1
Alineaciones
MOVISTAR INTER
Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Rafael, Gadeia -cinco inicial-; Ortiz, Rivillos, Daniel, Borja, Lolo.
BARÇA LASSA
Paco Sedano, Dyego, Aicardo, Sergio Lozano, Ferrao -cinco inicial-; Adolfo, Marc Tolrá, Roger Serrano, Joao Batista, Rafa López y Joselito.

Movistar Inter supo aprovechar todas y cada una de sus opciones ante un conjunto azulgrana que enterró cualquier tipo de aspiración de victoria con su alarmante falta de puntería ante un inspirado Jesús Herrero.

Los azulgranas encajaron el primer gol tras un saque de esquina que materializó Ortiz (min.4) pero supieron resistir al dominio interista para llegar al descanso cayendo por la mínima (1-0) pero firmando un buen tramo final de primera parte donde Dyego y Ferrao tuvieron el empate en sus botas.

La segunda parte se inició con claro color azulgrana. El equipo de Andreu Plaza tomó las riendas del encuentro con un Movistar Inter esperando atrás su oportunidad para hincar el diente ante la ansiedad del Barça Lassa por conseguir igualar el partido.

DE LA ESPERANZA AL DESASTRE

DE LA ESPERANZA AL DESASTREUn uno contra uno errado de Adolfo y un disparo a puerta vacía de Joao que Ricardinho salvó casi bajo palos fueron las mejores oportunidades de los azulgranas antes de llegar al momento clave que cambiaría el destino del encuentro. 

Un riguroso penalti de Dyego sobre Rivillos en un bloqueo del brasileño al jugador de Movistar Inter posibilitó que Borja pusiera el 2-0 (min.28) y obligara a los azulgranas a reaccionar para intentar empatar el encuentro. "La jugada del penalti en contra nos ha descolocado. Los árbitros se han cargado un partido que estaba igualado", diría Andreu Plaza tras el encuentro.

Y no le faltó razón. El penalti desestabilizó la concentración mostrada hasta el momento por los azulgranas y a partir de ahí, los pupilos de Jesús Velasco penalizaron todos y cada uno de los errores de su rival sin compasión. Gadeia aprovechó el desconcierto para anotar el 3-0 tan solo dos minutos después del penalti aprovechando un inexplicable fallo de concentración defensiva colectiva y a partir de entonces llegó el vendaval local.

A falta de ocho minutos, Andreu Plaza pidió tiempo muerto y optó por el portero-jugador en busca de la remontada. Sin embargo, lo que buscaba ser una solución acabó convirtiéndose en un problema. Fue entonces cuando llegaron los goles de campo a campo del portero Herrero (4-0), el tanto de Rafael (5-0) tras un grave error de pase de Joselito y el gol de Rivillos (6-1) también a portería vacía desde su propio campo tras un nuevo fallo en la entrega de Dyego.

Solo el gol de Ferrao - nuevo pichichi de la competición con 35 goles - salvó el honor de los azulgranas que se estrellaron una y otra vez ante su falta de efectividad ante la portería contraria.

Con la serie empatada, el Barça Lassa afrontará ahora dos partidos decisivos en el Palau - el primero el próximo jueves - en los que espera poder sumar las dos victorias que necesita para convertirse en nuevo campeón de liga.