Fútbol Sala - FC Barcelona, 5 - ElPozo Murcia, 2

Un gran Barça seca el 'pozo'

Las semifinales de Liga empezaron con un duelo intenso en el que los azulgranas fueron superiores y solo los árbitros, muy malos, no dieron la talla

David Rubio

Gran puñetazo encima de la mesa de un Barça sensacional que recordó al de las mejores ocasiones y pasó por encima de ElPozo para sumar el primer punto y situarse a una victoria de la final (el segundo partido se disputará el próximo sábado en Murcia a las 12.45 horas).

60490

LNFS - Semifinal, primer partido

5
2
Alineaciones
FC Barcelona
3+2): Paco Sedano (p), Aicardo, Sergio Lozano (1), Batería, Wilde ¿equipo inicial¿, Ari, Dyego, Lin (1), Ferrao (3) y Gabriel.
ElPozo Murcia
(1+1): Fabio (p.), Bebe, Adri (1), Álex, Raúl Campos ¿equipo inicial¿, José Ruiz, Miguelín (1), Lima, Ique, Franklin, Juampi, Matteus y Grello.

Y eso que la noche no empezó bien. Después de una llegada peligrosa por cada bando con Sergio Lozano y Adri como protagonistas, un chut de éste último se fue al larguero y rebotó en Paco Sedano, lo que supuso el 0-1 cuando solo se habían disputado tres minutos de juego. Fue un golpe que hace semanas podría haber sido letal, pero que este nuevo Barça consiguió superar a lo grande.

En apenas siete minutos, el equipo que dirige Marc Carmona anotó tres goles liderado por el acierto de Lin y Ferrao con Sergio Lozano como asistente. Tan solo dos minutos después de que se adelantaran los visitantes, Lin aprovechó un pase de Dyego para anotar un golazo sin apenas ángulo y volver a reivindicar que atraviesa un momento extraordinario.

Con el 1-1, Paco Sedano se empleó a fondo para desviar con los pies un chut de Lima justo antes de un rápido ‘show’ blaugrana con dos ‘dianas’ en 32 segundos, ambas de Ferrao a pase de Sergio Lozano, que hicieron diabluras en una zaga murciana bastante menos segura de lo que acostumbra. Sin duda, una reacción de campeón de un Barça que va a más.

El equipo que dirige el brasileño Duda trató de reducir su desventaja y tuvo ocasiones en las botas de Juampi y de Miguelín, que regresaba al equipo después de tres semanas de baja por lesión. Antes del descanso, Adri se topó con Paco Sedano, Sergio Lozano disparó fuera tras driblar a Fabio y el crack madrileño no se entendió con Wilde en una rápida contra.

En la reanudación, los árbitros fueron condescendientes con Wilde, que ya había visto una amarilla que no era, lo que provocó las protestas de ElPozo. El caso es que el partido se ‘calentó’. A falta de 15 minutos, Duda situó a Gréllo con la camiseta de partero y Sergio Lozano marcó a puerta vacía tras un gran robo de Wilde, lo que provocó que Fabio regresara de inmediato a la portería.

Paco Sedano brilló ante Raúl Campos y, sobre todo a disparo de Miguelín en el 28’. Después de varias faltas no señaladas en contra de ElPozo, Duda volvió a intentarlo con ataque de cinco a ocho minutos del final. Miguelín recortó distancias en el 37’ con un disparo seco y los árbitros se inventaron un penalti de Aicardo que Adri lanzó fuera. También tendría que haber visto la roja Fabio por parte visitante. Lo dicho, partidazo del Barça ante un gran rival y con una pareja arbitral que se hartó de sacar amarillas, bastantes de ellas innecesarias.