PREEUROPEO

España debutó en el Preeuropeo haciendo un 'siete' a Moldavia

España se dio un festín ante una débil Moldavia

España se dio un festín ante una débil Moldavia / SEFUTBOL

EFE

La selección española, defensora del título, ha dado este sábado el primer paso hacia la fase final del Europeo de Eslovenia al imponerse a Moldavia en Elblag (Polonia) por 7-0 en la primera jornada del Grupo E del Preeuropeo de fútbol sala.

96195

PREEUROPEO

7
0
Alineaciones
ESPAÑA, 7
(3+0): Juanjo (p.), Carlos Ortiz, Pola, Raúl Campos (2), Rafa Usín -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s.), Solano (1), Bebe, José Ruiz (1), Adolfo, Adri, Marc Tolrá (1), Lin (1) y Álex Yepes.
MOLDAVIA, 0
Neagu (p.), Burdujel, Lascu (1, p.p.), Obada, Tacot -cinco inicial-, Hilotii (p.), Podlesnov, Negara, Nicolaiciuc, Chitoroaga, Timbalist, Gojan, Cozariuc y Munteanu.

Los hombres de José Venancio López no dieron opción a la sorpresa y supieron sacar adelante el debut con solvencia y autoridad a la espera de medirse este domingo a Serbia, que se ha impuesto con autoridad en el encuentro posterior a la anfitriona Polonia por 0-4.

Por tanto, el partido frente a los serbios se antoja definitivo. Una victoria sería casi sinónimo de clasificación para la selección. Por último, el martes llegará el último duelo ante los polacos

Tras conocer el viernes en plena concentración que ha sido padre de su segundo hijo, José Ruiz lo celebró de la mejor forma y abrió la cuenta para España antes de llegarse al minuto diez.

La 'Roja' no permitió la reacción de los pupilos de Vladimir Vusatii y dejó prácticamente sentenciada la victoria antes del descanso merced a los tantos de Lascu (en propia meta) y de Lin, exblaugrana en las filas del Partido Comunista de Rusia que ha sido el último en incorporarse a la concentración tras la baja de Dani Saldise.

El azulgrana Marc Tolrá y Raúl Campos, con un doblete, ampliaron la cuenta en la segunda mitad. Y a cuatro minutos del final puso la guinda con su estreno goleador con la selección el cordobés Fran Solano (7-0).

Se quedó sin marcar el otro jugador de campo blaugrana, <strong>el colomense Adolfo</strong>, mientras que Juanjo Angosto fue el portero titular de la selección. El que no pudo viajar a tierras polacas por lesión tras ser convocado fue el gaditano Joselito, quien está realizando un temporadón en su regreso al Barça.

De esta forma, España igualó el resultado del anterior precedente contra Macedonia, a la que había vencido también por 7-0 en marzo de 2009.