Golpe al Barça Lassa: Bateria y Aicardo, bajas para la Copa de España

Duro golpe para el FC Barcelona Lassa con las nuevas lesiones del andaluz y el brasileño

Andreu Plaza no podrá contar con Bateria ni Aicardo en Ciudad Real

Andreu Plaza no podrá contar con Bateria ni Aicardo en Ciudad Real / FCB

El FC Barcelona Lassa no podrá contar con Aicardo y Bateria para la Copa de España que se disputará en Ciudad Real entre el 9 y el 12 de marzo. Andreu Plaza deberá afrontar otro duro contratiempo en forma de lesión justo cuando todo parecía indicar que podría contar con ambos futbolistas para la gran cita de la próxima semana. A las bajas de larga duración de Sergio Lozano y Rómulo ahora se unirán dos nuevas ausencias.

Las pruebas realizadas a ambos jugadores confirmaron que <strong>Aicardo</strong> sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y Bateria tiene una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo.

Tanto Aicardo como Bateria reaparecieron ante el Ríos Renovables Zaragoza pero la mala suerte volvió a cebarse con ellos. El futbolista andaluz se había perdido los cuatro partidos anteriores por unas molestias musculares en el abductor.

Por su parte, Bateria comenzaba a ver la luz al final del túnel en una temporada en la que el brasileño tan solo ha podido disputar tres partidos ligueros por culpa de una condropatía en la rodilla izquierda que le ha mantenido lejos del equipo durante gran parte del curso. El brasileño reaparecía tras superar una lesión que lo ha mantenido inactivo desde el pasado 30 de octubre frente al Gran Canaria.

Aunque el club optó en primera instancia por recurrir a la cantera, los últimos acontecimientos alimentan la opción de reforzarse y quizá los dos mejor situados son Rafa López (Catgas Energia Santa Coloma) y Adrián Ortego, jugador cedido por el conjunto blaugrana en Ríos Renovables Zaragoza. Para ello es imprescindible obtener primero el permiso de la Federación.