FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa de Andreu Plaza debutó en la Liga con una derrota

El conjunto blaugrana reaccionó con 3-1 en el marcador y mereció el empate pese a la rigurosa roja por doble amarilla que vio Ferrao en el 32'. En el último minuto y con 3-2, el meta local Iker desvió un 'doble penalti' a Aicardo.

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa empezó la Liga con una derrota por 3-2 en la pista de un Peñíscola RehabMedic lleno de viejos conocidos azulgranas.

Sobre todo en el banquillo, ya que el conjunto castellonense lo dirige esta temporada Albert Canillas, histórico segundo de Marc Carmona en el Barça Lassa las últimas seis campañas, en las que el equipo alzó tres Ligas, dos Champions, tres Copas de España y cuatro Copas del Rey. Además, Peñíscola también cuenta con dos jugadores cedidos por la entidad barcelonista: Esteban y Juan Emilio.

En el descargo del equipo y del técnico, es cierto que el Barça apenas ha podido entrenar junto por la disputa del Mundial, pero ello no debería ocultar tampoco la discreta imagen que ofreció anoche el equipo, sobre todo en la primera mitad.

Bastante más intenso, Peñíscola se adelantó en a los cuatro minutos con un tanto de Juan Carlos, ‘Pichichi’ de la pasada temporada, quien aprovechó una mala salida de Paco Sedano para marcar a placer.

En el 8’, los árbitros no concedieron un ‘gol fantasma’ de Marc Tolrà y, poco a poco, el Barça tomaba el control del partido. Esteban y Juan Emilio obligaron al meta azulgrana a realizar dos excelentes intervenciones en el 12' y en el 13', mientras que Adolfo y Aicardo tuvieron el empate en sus botas.

Ya en la reanudación, Iván Rumbo hizo el 2-0 en el 22’ y tan solo 18 segundos más tarde recortó distancias Batería a pase de Rômulo. El brasileño gozó de una gran ocasión para empatar en una contra, pero no logró superar la salida de Iker.

La situación volvió a complicarse cuando Míchel aprovechó un rechace de Paco Sedano a disparo de Esteban para anotar el 3-1 a falta de 15 minutos. Ferrao se topó con Iker a la media vuelta en el 29' y vio la roja por una rigurosísima segunda amarilla en el 32'.

El Barça Lassa logró salir airoso de esos dos minutos en inferioridad y Marc Tolrà firmó el 3-2 en el 36' cuando los azulgranas atacaban ya con 'portero-jugador'.

En esos minutos finales, los de Andreu Plaza hicieron sobrados méritos para empatar, pero otra vez Iker impidió el empate de Aicardo desde el 'doble penalti' a un minuto del final.