PRIMERA DIVISIÓN

Dyego y Ferrao lideran un espectacular set del Barça Lassa

Dyego marcó cuatro goles y fue la estrella del partido

Dyego marcó cuatro goles y fue la estrella del partido / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se dio un baño de autoestima y mantiene vivo el sueño de la primera plaza tras derrotar en un partidazo a Movistar Inter en el Palau (6-3) ante más de 5.000 espectadores.

95711

PRIMERA DIVISIÓN

6
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(1+5): Juanjo (p.), Joao Batista, Dyego (4), Adolfo, Ferrao (2) -cinco inicial-, Rafa López, Roger Serrano, Joselito, Quintela y Sergio González.
MOVISTAR INTER, 3
(1+2): Jesús Herrero (p.), Ortiz (1), Pola, Ricardinho (1), Humberto (1) -cinco inicial-, Lolo, Daniel, Borja, Darlan, Gadeia y Bruno Taffy

El equipo se sobrepuso a todas las adversidades de la temporada y, con 64 puntos, se sitúa a tan solo dos del líder Movistar Inter a falta de cuatro jornadas. Al mismo tiempo, los de Andreu Plaza casi aseguran la segunda plaza al aventajar a ElPozo Murcia en cinco.

Lo que parece apodíctico es que a este equipo lo ha mirado un tuerto. A las bajas de Sergio Lozano, Rómulo, Bateria y Aicardo se ha unido esta semana la de Paco Sedano por un problema muscular leve (estará una semana KO).

Por si fuera poco, poco antes del descanso se dislocó el hombro izquierdo Ferrao, quien por suerte pudo disputar la segunda mitad. Y Joselito tuvo problemas musculares y no jugó en la segunda parte.

¿Más contratiempos? Pues sí. El Barça Lassa salió muy enchufado y gozó de tres excelentes ocasiones en los albores del choque. Jesús Herrero impidió el gol de Adolfo, Ferrao disparó al poste y a Dyego se le marchó un chut rozando el larguero.

Y, en la primera llegada visitante, Ortiz cabeceó a gol en el 4' un saque de banda botado por Ricardinho... Cinco bajas, tres ocasiones muy buenas y 0-1 abajo en la primera oportunidad visitante.

Los azulgranas acusaron el 'mazazo', aunque Roger Serrano disparó al poste casi sin ángulo a los cinco minutos. A partir de ahí, el partido entró en una fase táctica en la que apenas hubo llegadas hasta que Darlan y Daniel probaron a Juanjo en el 10' y en el 12'.

Andreu Plaza paró el choque a seis minutos del descanso y pidió más intensidad a sus jugadores. Dicho y hecho. El Barça apretó, recuperó el control del choque y Dyego firmó el 1-1 en una falta lanzada por Ferrao que tocó en Pola antes de 'colarse'.

Con cinco faltas, Humberto tocó la pelota con la mano al lanzarse al suelo, pero los árbitros no vieron una acción que no era nada fácil de percibir. El Barça, que había acabado muy bien el primer acto, regresó a lo grande con el 2-1 en el 21', obra del recuperado Ferrao que suma ya 25 'dianas' esta temporada.

Crecido, el conjunto barcelonista amplió su ventaja con otro tanto de estrategia de un sensacional Dyego en el 22'. Todo pudo cambiar un minuto después en un mal control de Juanjo, quien terminó cometiendo penalti sobre Ricardinho... pero el meta azulgrana realizó una parada colosal a lanzamiento de Daniel para enmendar su error.

Con el recuerdo del 7-1 de la temporada pasada, el Barça Lassa se lanzó en tromba y enlazó otros dos goles de sus actuales estrellas. Con un precioso taconazo, Ferrao marcó el 4-1 en el 27' y, 39 segundos después, Dyego completó su 'hat-trick' con el 5-1.

Adolfo y Ferrao pudieron completar el set con el joven Sergio González en la pista, pero Movistar Inter no había tirado la toalla y al astro Ricardinho apareció para recortar distancias a ocho minutos del final (5-2).

A cinco minutos del final y con cinco faltas en el casillero local, Jesús Herrero dio la camiseta de portero a Daniel para buscar una remontada que se antojaba quimérica. Y Dyego aprovechó para completar un sensacional 'póker' a puerta vacía en el 36'.

Ni siquiera un minuto después, Humberto volvió a recortar distancias (6-3)... pero ahí se acabó un partido sensacional en el que el FC Barcelona Lassa volvió a demostrar que se crece ante las adversidades.

El equipo azulgrana queda segundo con 64 puntos, a dos de Inter y con cinco de ventaja sobre ElPozo. Es decir, que los madrileños no podrán pensar aún en la Final Four de la UEFA Futsal Cup y tendrán que centrarse en ganar los cuatro partidos que les restan (en la pista de Peñíscola RehabMedic y del desahuciado Bodegas Juan Gil Jumilla, y en casa frente a Plásticos Romero Cartagena y Jaén Paraíso Interior).