Willian renace tras superar un drama familiar y recuperar 4 kilos

Willian dedica sus goles a su madre fallecida

Willian dedica sus goles a su madre fallecida / AFP

Joaquim Piera

Willian ha vuelto. El delantero brasileño del Chelsea ha pasado unos meses muy duros, por el fallecimiento de su madre, en el mes de octubre, una pérdida que le ha costado superar y que acabó influyendo en su rendimiento futbolístico, muy a su pesar.

“Mi madre estuvo internada casi dos meses y después falleció, fue un momento muy difícil, intenté que la situación no me afectase, pero fue imposible, me dejó muy tocado mental y físicamente”, explicó el jugador en una entrevista al portal Globoesporte.com.

Ejemplo de profesionalidad y compromiso, Willian es un jugador que cuenta con el respaldo del vestuario y de los supporters blue, que recuerdan como, la temporada pasada, en un año especialmente difícil para el equipo londinense, fue quien tiró del carro y acabó siendo el mejor en Stamford Bridge.

“La familia y los amigos me dieron mucho apoyo y esto me han ayudado, ha sido muy difícil volver, pero hoy, gracias a Dios, me siento mucho mejor ya estoy plenamente recuperado”, dijo el jugador que estuvo en la agenda del Barça cuando jugaba en el Shakhtar Donetsk.

“El dolor que pasé fue muy grande”, explicó, y una de las consecuencias que “más preocupó” fue la pérdida de “cuatro kilos, sin hacer nada”.

El tiempo cicatrizó las heridas y hoy el futbolista de 28 años considera que está listo para ayudar a su equipo, ahora que empiezan los meses decisivos de la temporada. Suplente de Pedro, durante su luto, el brasileño confía en recuperar la confianza de Antonio Conte e ir disponiendo de más minutos de juego.

Conte es una pieza fundamental para nosotros porque, como entrenador, está ayudando a todos los jugadores, pero también cabe resaltar que el grupo ha entendido su filosofía de trabajo, hemos llevado sus ideas dentro del campo y estamos haciendo un buen trabajo”, expuso el delantero, que espera volver en marzo a las convocatorias de Tite, en la Seleçao.