La curiosa historia de por qué Pedro comenzó siendo Pedrito

sin-ttulo-8

sin-ttulo-8 / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya hace un par de temporadas que Pedro Rodríguez abandonó la disciplina del FC Barcelona. El jugador canario, que actualmente juega en las filas del Chelsea de Antonio Conte, dejó su sello en las ocho temporadas que estuvo en el primer equipo, en las que logró todos los títulos habidos y por haber y firmó hitos como marcar en las seis competiciones capitales (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en un año natural. Además del cariño de la afición azulgrana, Pedro se llevaba a Londres un palmarés envidiable.

Pero esta historia nos remonta a bastantes años antes. Un imberbe Pedro Rodríguez aterrizaba en las categorías inferiores del club azulgrana con apenas 17 años procedente del CD San Isidro de su Tenerife natal. Tras destacar en el juvenil, el canario promocionó al ya desaparecido Barça C, donde compartiría vestuario con Víctor Sánchez, Jeffren Suárez...y Pedro García. Este último, delantero formado en el fútbol base de la Gramenet al que SPORT hizo un reportaje hace unos días, había llegado unos meses antes al cuadro culé, por lo que Pedro Rodríguez pasó a ser Pedrito para evitar confusiones.

Y así se quedó el actual futbolista del Chelsea, que debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Guardiola bajo este diminutivo. Un par de temporadas después, ya maduro y consagrado como uno de los referentes de la primera plantilla, el canario volvió a usar su nombre de pila, Pedro. El otro Pedro, García, ha tenido una carrera más modesta, pero que le ha llevado a jugar en multitud de equipos, siendo ahora la Montañesa, de Tercera División, su casa, en la que ejerce como delantero y secretario técnico. Una curiosa y bonita historia que nos deja el otro fútbol.