Portugal: Oporto

Nuno Espírito Santo será el nuevo entrenador del Oporto

El ex entrenador del Valencia será el tercer entrenador del Oporto en un año tras los despidos de Julen Lopetegui y de José Peseiro y tendrá la misión de reflotar la averiada nave de los 'dragoes'

Nuno será el tercer entrenador del Oporto en un año

Nuno será el tercer entrenador del Oporto en un año / sport

SPORT.ES

Nuno Espírito Santo regresará a los banquillos de Portugal. En esta ocasión, el ex entrenador del Valencia dirigirá al Oporto en sustitución de José Peseiro, cuya destitución se producirá en las próximas horas.

Según avanzó el rotativo portugués ‘Jornal de Noticias’, Nuno es el elegido por la directiva del Oporto para reflotar a un equipo que ha realizado una pésima temporada, trayectoria negativa que le costó el cargo inicialmente a Julen Lopetegui y ahora a su recambio, José Peseiro.

El Oporto fue superado en la Liga por el Benfica mientras cayó en la final de la Copa ante el Sporting Braga.

Marco Silva, entrenador del Olympiacos griego, era el otro candidato que manejaba el club de Do Dragao, decantado por la opción de Nuno.

Nuno mantiene muy buen cartel en Portugal tras su paso por el Río Ave, en el que ejerció de entrenador durante dos temporadas. El técnico fracasó en el Valencia porque tras una temporada en el que logró plaza para disputar la Champions empezó a ser muy cuestionado y los pobres resultados se le giraron en contra.

Un sector de la afición de Mestalla siempre lo vio cómo puesto con calzador en el puesto por el todopoderoso representante Jorge Mendes, íntimo amigo del propietario del Valencia, Peter Lim.

Mediada la campaña recién finalizada, fue cesado y reemplazado por Gary Neville, que también fracasó y a su vez fue sustituído por Pako Ayestarán.