Lewandowski: "Creo que puedo invitar a Messi y Ronaldo a mi mesa"

El recién premiado con el "The Best" comentó entre risas la frase de Griezmann

Explicó también que sus ídolos de infancia eran Henry y Del Piero

Así recibió Robert Lewandowski el 'The Best'

 Robert Lewandowski fue premiado con el premio 'The Best' por delante de Messi y Cristiano / Perform

Sergi Graell

En una entrevista concedida a France Football, el delantero del Bayern de Munich, designado recientemente como "THE BEST", quiso dejar claro que él se siente en un estado de forma capaz de competir con cualquier futbolista para llevarse los grandes premios individuales y colectivos. Sus números así lo demuestran.

A Lewandowski, le preguntaron por la famosa frase que dijo Griezmann hace un par de años, refiriéndose a que él podía sentarse en la misma mesa que Cristiano y Messi, a lo que él respondió con gracia, respeto y picardía: "si se toman los números de este año e incluso los anteriores, creo que soy bastante bueno en términos de rendimiento y goles marcados. Al no estar en la misma mesa que Messi y Ronaldo, creo que puedo invitarlos a comer en la mía", comentó entre risas.

El polaco, que ha alcanzado cifras de goles este último año a la altura de las conseguidas por los dos dominadores del fútbol mundial en los últimos años, fue preguntado también por sus ídolos de la infancia: "Los que admiré fueron Alessandro Del Piero y Thierry Henry, incluso Roberto Baggio, a quien vi jugar muy joven. Pero, igual que los grandes nombres, lo que me hicieron soñar más fueron los grandes estadios y sus ambientes ...".

A sus 32 años, sigue con el hambre de conseguir nuevos retos, por eso, sigue trabajando para alargar al máximo posible su carrera profesional: "Tengo un deseo de progresar aún más importante, porque sé que mi tiempo es limitado. Evidentemente, el progreso no es instantáneo. Cuando repites algo todos los días, solo puedes medir su efecto tres o seis meses después, no al día siguiente. El problema es que mucha gente quiere que lo que haces en el trabajo invisible se vea de inmediato. La paciencia es una virtud importante, tanto en el fútbol como en la vida"

Le preguntaron también por el interés del Manchester United, a lo que Lewandowski respondió: "Después de mi segundo año en Dortmund, tuve una conversación con Sir Alex Ferguson. Quería que fuera a Manchester. Ahí estaba muy interesado. Incluso puedo decir que estaba listo. Pero el Dortmund no quiso dejarme ir. No me molestó más que eso porque las cosas iban bien con el Borussia...".