Justin Kluivert: "Sueño con jugar en el Barça"

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Justin Kluivert se estrenó el pasado domingo como goleador en el primer equipo del Ajax. A sus 17 años, es uno de los talentos más prometedores de la prolífica cantera ajacied, y en una entrevista a goal.com con motivo de la elección del mejor jugador sub 19 europeo, que ganó Donnarumma, desveló cuál es el equipo en el que sueña jugar.

Aunque su padre sea ahora director deportivo del PSG, Justin no olvida su pasado blaugrana y desearía seguir sus pasos y jugar algún día en el Camp Nou.  "Mi club soñado es el Barcelona, pero el fútbol inglés es muy bueno también. Me gusta mucho la Premier League como competición, me gustaría jugar allí", señaló.

Cuando le preguntaron por su futuro a largo plazo, aún fue más contundente sobre su sueño barcelonista. "¿Dónde me veo dentro de siete años? En el Barcelona por supuesto. Pero antes de eso me gustaría jugar en Inglaterra también, si es posible".

Pese a esa máxima aspiración, el extremo quiere ir paso a paso sin saltarse etapas en su formación. "Mi máximo sueño en el fútbol es convertirme en "el hombre" en el Ajax, luego dar un paso adelante hacia un club más grande y tratar de jugar bien allí. Pero también mantenerme en forma, sin lesiones, que es muy importante en la carrera de un jugador. Además de eso, lo que realmente quiero es ser feliz con mi familia"

Justin desveló que su jugador a imitar es Cristiano Ronaldo.  "El jugador que más admiro es Cristiano Ronaldo. No sólo por sus cualidades, que son muy obvias, también la forma en que vive, lo que come y lo duro que entrena. Toda su ética de trabajo, él es realmente un ejemplo para mí". 

Por último, y al ser preguntado por un posible fichaje por el PSG al tener el enchufe de su padre, respondió que no se lo plantea en serio . "No he hablado con mi padre sobre un traspaso al PSG. Por supuesto a veces bromeamos al respecto pero no va más allá de eso"