España quiere aprovechar la 'vida extra' en la Eurocopa para entrar en la historia

España quiere recuperar su mejor versión ante Austria y meterse en semifinales

España quiere recuperar su mejor versión ante Austria y meterse en semifinales / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Lo más normal sería que la selección española ya estuviera en casa después de perder dos de los tres partidos de la primera fase. Sin embargo, la victoria de Inglaterra ante Portugal dio pie a una carambola que permitirá a España disputar los cuartos de final de la Eurocopa ante Austria (domingo 30 en Tilburg, 18:00h., Eurosport y Teledeporte) y las futbolistas no piensan desaprovechar la ocasión para hacer historia.

La posibilidad de alcanzar las semifinales -algo que solo se logró en 1997, cuando se cayó ante Italia (2-1)-, invita a la selección española a recuperar la ilusión y dejar de lado las últimas decepciones. "Estamos ya entre los ocho mejores, que era nuestro primer objetivo, y ahora queremos ser uno de los cuatro”, señaló Jorge Vilda, quien confía en que el equipo recupere la puntería que ha faltado en los últimos partidos. “No hemos tenido suerte de cara al gol, pero a partir de ahora puede pasar cualquier cosa”, indicó el seleccionador, en unas palabras que hicieron suyas en la previa dos de las capitanas, Marta Torrejón e Irene Paredes. "No nos hemos clasificado de la manera más brillante, pero esperamos dar lo mejor a partir de ahora", señaló la defensa del PSG. "Ante Escocia era a vida o muerte, pero ahora quizá sentimos menos presión", añadió la azulgrana.

La gran duda en el once de España es saber si el técnico volverá a insistir con el mismo once y el mismo sistema (4-3-3) que presentó ante Portugal o bien introducirá algún cambio que permita al equipo llegar con más facilidad al área rival, teniendo en cuenta que la efectividad de cara a portería está siendo el gran problema de la selección en esta Eurocopa.

España, en la que Leila, Irene Paredes y Andrea Pereira están apercibidas, se verá las caras con Austria, la gran revelación del torneo. El conjunto centroeuropeo le quitó a Francia la primera posición gracias al ‘goal average’ general –cinco goles a favor y solo uno en contra- y tiene claro, según palabras de su entrenador Thalhammer, cómo jugarle a España. “Que tengan la pelota no nos preocupa porque su posesión no siempre genera peligro. Creo que podemos hacerlo bien con espacios”, señaló el técnico de un equipo en el que brillan Nina Burger, Carina Wenninger y Zadrazil.