El Barça destituye a Fran Sánchez y apuesta por Lluís Cortés como sustituto

Fran Sánchez, entrenador del Barcelona femenino

Fran Sánchez, hasta ahora entrenador del Barcelona femenino / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Fran Sánchez ha dejado de ser el entrenador del Barça femenino. El club azulgrana ha anunciado el despido del técnico catalán después de una temporada y media en el cargo, tal y como avanzó SPORT este martes, en la que se ha conseguido una Copa de la Reina, pero no el gran objetivo azulgrana que era la liga y en previsión de que esta temporada el equipo pueda volver a quedarse a las puertas después de un inicio irregular. Lluís Cortés será su sustituto hasta final de temporada.

EL EMPATE ANTE EL ESPANYOL, EL DETONANTE

El empate a cero ante el Espanyol del pasado domingo y que dejó al Barça a tres puntos del Atlético de Madrid sería el detonante de la decisión tomada por la entidad azulgrana, pero no el único motivo. El Barça, con una plantilla por encima de la del resto de conjuntos de la liga, acumula tres empates en 16 partidos y eso ha provocado que las opciones de conquistar el título doméstico, el gran objetivo del curso, se compliquen en exceso ante un Atlético que no falla tanto como las azulgranas. 

Dejando de lado el aspecto puramente resultadista, los responsables de la sección también han mostrado en privado su disconformidad con el juego del equipo -lejos de lo que debería ser el 'estilo Barça'-, la preparación física y la gestión de la plantilla, descompensada en algunas posiciones.

Todo ello aspectos que intentarán corregir de cara a la recta final de la temporada, en la que el Barça todavía tiene opciones en las tres competiciones. El club azulgrana sigue dependiendo de sí mismo en la liga puesto que está a solo tres puntos del Atlético de Madrid -el próximo fin de semana el Barça juega un partido clave contra el Levante, tercer clasificado-, está en cuartos de final de la Copa de la Reina y tiene un sorteo favorable para intentar llegar, por primera vez en su historia, a la final de la Champions League.

Lluís Cortés será su sustituto

En el mismo comunicado el club azulgrana anunció que Lluís Cortés será el encargado de asumir los mandos del equipo hasta final de temporada. Cortés, hasta ahora tercer entrenador asistente del Barça, con un perfil más técnico y analítico, tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección catalana, puesto que desempeñó hasta su llegada al club la temporada pasada. 

Este miércoles el nuevo técnico será presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que contará con la presencia de la directiva María Teixidor y de Markel Zubizarreta, general manager de la sección.