Un Barça fallón se deja media Liga ante el Espanyol

El Barça pinchó ante el Espanyol

El Barça pinchó ante el Espanyol / David Ramírez

El Barça femenino lleva tres temporadas sin ganar la Liga Iberdrola por partidos como el de este domingo: mientras el Atlético de Madrid no falla, las de Fran Sánchez se dejan puntos en partidos en los que, sobre el papel, no deberían fallar. Este domingo, ante su rival ciudadano, el conjunto azulgrana lo intentó de todas las maneras posibles - con penalti enviado a la madera incluido- pero no pudo superar a su oponente y se dejó dos puntos vitales en la lucha por el título. 

Mariajo, un muro

Sabiendo que el Atlético no había fallado el sábado en su duelo ante el Athletic, el Barça salió al campo consciente de que no le servía otra cosa que no fuera una victoria ante el Espanyol. El plan, además, estaba claro: el Espanyol había salido a defenderse en los otros tres derbis de la temporada y al Barça no le iba a tocar otra cosa que insistir una y otra vez buscando espacios donde no los había y tratando de sorprender de alguna manera a su rival. Las tres veces anteriores -Copa Catalunya, Liga y Copa- funcionó. Esta vez, cuando la necesidad apuraba, no. 

Y no fue porque el Barça lo intentó. Las futbolistas azulgranas dispusieron de numerosas ocasiones, pero cuando no falló la puntería apareció una Mariajo estelar, que se convirtió en la gran protagonista del choque. Martens y Duggan tuvieron las mejores ocasiones hasta que en el minuto 70 llegó la jugada que podía haber cambiado el partido: un penalti por manos de Inés Juan que Vicky Losada envió a la madera.

El Barça, a la deseperada, atacó con dos carrileras ofensivas como Candela Andújar y Andressa Alves y con la entrada de Mariona terminó de meterle una marcha más al ataque. Sin embargo, faltó acierto de cara a portería y el gol no llegó, ni siquiera en una doble ocasión final que acabó con un disparo de la balear a la cruceta.

Al final, empate insuficiente para el Barça que se queda a tres puntos del Atlético de Madrid nada más empezar la segunda vuelta.